Playas atiende a las necesidades de personas con movilidad reducida
Reubica la posta central de Cruz Roja de Nules en Les Marines
El Ayuntamiento de Nules está poniendo sus playas a punto para la inauguración oficial de la temporada estival el próximo 1 de julio
El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Playas y Turismo, con María Jesús Gabaldón, y con el trabajo de la brigada de Obras y Servicios, se encuentra ultimando la puesta a punto de las playas del término municipal, con el objetivo de inaugurar oficialmente y en óptimas condiciones la temporada estival el próximo 1 de julio.
Así, ya se han adaptado el contenedor y el puesto de la Cruz Roja en su nueva ubicación en la playa de Les Marines, donde también se colocará uno de los chiringuitos licitados este año. Desde esta ubicación, tal y como detalla Gabaldón, “los miembros de la Cruz Roja tendrán una visión completa de las playas de Nules, desde una perspectiva que les permitirá controlar una gran parte de la costa nulense”.
Además, “el motivo que nos ha impulsado definitivamente a llevar a cabo este cambio ha sido la necesidad de adaptar la zona de personas con movilidad reducida, que por imperativo legal, debe colocarse junto a la posta central de la Cruz Roja, y que en la playa de El Bovalar – donde se encuentra el faro -, no era posible debido a que esa zona se encuentra muy castigada por las mareas”. Algo que había provocado que en muchas ocasiones la rampa se encontrara completamente deshecha.
De este modo, la zona de Les Marines sí que ofrece una mayor resistencia a estas mareas, “lo que también ha provocado que empecemos a trabajar con ella de modo que para la próxima temporada podamos solicitar la Bandera Azul”, para lo cual hay que pasar un proceso muy meticuloso.
Playa de dunas
En la zona de la playa de Les Marines, tras la colocación de las dunas por parte del Ministerio de Costas, el Ayuntamiento de Nules también ha optado por habilitar la salida de las urbanizaciones de ese terreno, con el fin de mejorar el acceso a sus viviendas a los vecinos con movilidad reducida.
Por otro lado, la zona de parking de esa playa, habilitada durante los últimos años, “tras llegar a un acuerdo con sus propietarios, la hemos ampliado en una tercera parte, de modo que hemos liberado un poco más el espacio para los vecinos de esta zona”, tal y como detalla Sorribes.
Fechas y horarios de Cruz Roja para este verano
En cuanto a las fechas y los horarios de los puestos de Cruz Roja, desde el 20 de junio y hasta el 1 de julio; y desde el 1 hasta el 11 de septiembre, el horario en la posta central de Les Marines será de 12 a 19 horas, ininterrumpidamente.
Por último, en esa misma playa de Les Marines y en las del Bovalar – en la zona del faro -, y l’Alcudia – frente al Estany -, el horario será desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente.