La Piscina Municipal consigue sus mejores resultados en cuanto al número de usuarios
Mientras que en el primer trimestre de 2006 y 2007 no se superaban los 700 abonados, en 2008 se ha alcanzado la cifra de 810
Sobre todo las cifras han mejorado por lo que respecta a los abonos trimestrales, que han alcanzado los 138, mientras que en 2006 y 2007 fueron de 89 y 71 respectivamente. Aunque en menor medida, también se han visto incrementados los abonos semestrales, que han pasado de los 43 de 2007 a los 83 actuales, así como los anuales, un total de 589, incrementando la cifra de 2007 de 522.
Por otro lado, también ha sido significativo el aumento en el número de cursillistas, que ha alcanzado los 510 (en 2006 fueron 481 y en 2007, 491). Aunque sin duda, para la concejalía de Deportes los resultados más importantes son los que se refieren a las campañas específicas para escolares y estudiantes. Por lo que respecta al programa Cap xiquet sense nadar, de los 103 escolares inscritos en 2006, se ha pasado a los 150 matriculados en el primer trimestre de 2008. Asimismo, de los 32 nadadores del programa de colaboración con el IES Gilabert de Centelles hace dos años, se ha pasado a los 56 actuales.
En cuanto a las cifras globales, cabe destacar especialmente el sustancial incremento de usuarios diarios. Para realizar este cálculo, desde la Piscina Municipal se han tenido en cuenta las semanas de más afluencia. Así, entre el 26 y el 30 de octubre se registró una entrada de 1877 usuarios, con una más que significativa media de 375,4 usuarios al día. El día que tuvo una mayor entrada fue de 425 nadadores, mientras que la entrada mínima no bajó de los 285. En este período, el número de entradas para baño libre ha sido de 1.340.
En resumen, según destaca Valentín Usó, estas cifras hablan de la “gran aceptación que tiene la piscina entre los usuarios, no sólo de Nules, sino también de municipios vecinos”. Por lo que respecta a la ampliación del horario que se produjo a principio de año, desde la Piscina se explica que se ha experimentado una reubicación de usuarios por franja horaria, de manera que las personas que habitualmente utilizaban las instalaciones a primera hora de la tarde, han pasado a hacerlo entre las 7 y las 9 de la mañana, mientras que los nuevos usuarios han elegido las primeras horas de la tarde.
Con todo, se puede afirmar que la ampliación del horario de la piscina, además de atender una reivindicación de los usuarios, ha posibilitado un aumento de visitas, que al fin y al cabo es lo que se perseguía con esta decisión. Valentín Usó quiso recordar, además, que la Piscina Municipal de Nules cuenta con unas tarifas muy asequibles, lo que facilita el acceso tanto individual, como familiar, por lo que no está previsto contemplar un aumento de las mismas, algo que sí ha sucedido en otros municipios.