El PP pide al cuatripartito invertir en empleo "tras acumular siete meses de subida del paro"
El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde del cuatripartito, David García, para invertir en empleo con el objetivo de romper la tendencia creciente que ha experimentado el paro en el municipio. “Somos uno de los pocos municipios de nuestra provincia que en lugar de reducir el número de parados lo incrementa mes a mes. Por este motivo urge una solución eficaz que ataje esta lacra, que es una verdadera necesidad de nuestro municipio”.
Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha hecho un llamamiento a la suma de fuerzas políticas "que el pasado 13 de junio decidieron repartirse la alcaldía para gobernar Nules" con el objetivo de “trabajar en la búsqueda de respuestas a las familias afectadas por el paro”. “En lugar de darse codazos por salir en las fotos, lo que deberían es trabajar de forma coordinada para que desde los distintos departamentos se promoviera una acción conjunta que permitiera fomentar la ocupación”, ha considerado el edil.
Para el Partido Popular, “lamentablemente estamos asistiendo mes a mes a un incremento del número de desempleados”. “En un momento en que la tendencia es a la baja, en Nules se produce precisamente lo contrario, crece la desocupación, las tensiones y se incrementan las situaciones críticas que afectan directamente a familias de nuestro municipio”.
El portavoz del PP ha tendido la mano para trabajar en este campo “puesto que la descoordinación de la suma de intereses que gobierna Nules no debe repercutir sobre los vecinos y, lamentablemente, ante la inacción y pasividad del cuatripartito en materia de empleo, estamos asistiendo a un incremento paulatino del número de parados”. En este sentido, “ofrecemos una vez más nuestra experiencia en la gestión y colaboración para servir de conexión entre las distintas fuerzas políticas y evitar que los protagonismos y egos de los distintos partidos provoquen un aumento del desempleo. Es injusto que las familias deban pagar con el paro la incapacidad de gestión de un alcalde, David García, que no marca orden ni concierto en un equipo formado por cuatro partidos distintos”.