NULES | POLÍTICA

El PP pide al alcalde de Nules que no mienta a los vecinos sobre el impuesto estatal por vertidos

ELPERIODIC.COM - 04/10/2023

El primer edil presenta como una multa los 13.000 euros que se corresponden con la factura del consorcio de basuras en aplicación de la Ley estatal de vertido e incineración, denuncian

El Partido Popular de Nules ha pedido al alcalde de la localidad que no mienta a los vecinos sobre el importe de 13.000 euros que tendrá que abonar el municipio en aplicación de la Ley estatal de vertido e incineración. El primer edil ha asegurado en un artículo de opinión que el gasto extraordinario corresponde a una multa “y es rotundamente falso”. “Y la mentira es algo que no podemos permitir”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien ha manifestado en pleno la urgencia “de respetar al pueblo de Nules y decir la verdad por parte de quien es el máximo representante municipal”. “Los 13.000 euros que el alcalde ha presentado como una multa es la factura del consorcio de basuras por aplicación del nuevo reglamento estatal. Es el importe que el 15 de febrero ya le comunicó a esta alcaldía el director general de Calidad y Educación Ambiental. El mismo importe que el 2 de marzo les trasladó vía correo ordinario el consorcio de basuras”.

Adsuara ha pedido “rigor y responsabilidad” al alcalde de Nules. “Lo que debe hacer es explicar que la nueva ley estatal impone este sobrecoste en las basuras que va a tener que pagar toda la población de su bolsillo”. “No engañe a la gente, no es respetuoso”, ha manifestado el portavoz del PP en el último pleno ordinario celebrado en el consistorio.

Por otro lado, Adsuara ha reclamado al equipo de gobierno “soluciones” para que “Nules muestre su mejor imagen”. “Es lamentable que las calles de nuestra localidad acaben convertidas en vertederos porque quien tiene la competencia y obligación de limpiarlas no cumpla con sus obligaciones”. “Si los ciudadanos de Nules pagan por un servicio, este debe ser tan pulcro y exigente como lo es el ayuntamiento cuando cobra la tasa correspondiente a la prestación”. Una demanda que el PP de Nules reclama desde hace más de un año y que “a fecha de hoy sigue siendo la muestra más evidente de la falta de compromiso con nuestro pueblo”.