NULES | POLÍTICA

El PP de Nules traslada las quejas de los vecinos de la playa por la proliferación de ratas

ELPERIODIC.COM - 17/02/2018

Borrás considera que si el pacto gasta 36.000 euros en analizar el ADN de excrementos de perros, 'sería interesante que también actuaran en este caso'

"Es evidente que la situación de abandono, suciedad y dejadez que reina en Nules no es una cuestión política, es una problemática que está en boca de todos los vecinos de la localidad". Alejandro Borrás, concejal del Partido Popular en Nules, ha hecho estas declaraciones después de que en el pasado pleno su grupo municipal volviera a poner de manifiesto la proliferación de ratas en el término municipal, en este caso en la zona de la playa.

"Nos hemos hecho eco de las quejas de los vecinos que residen en la costa. Las ratas campan a sus anchas y es una muestra práctica de que es necesario reforzar los tratamientos contra las plagas y la limpieza en vía pública", ha considerado el edil. "Si son capaces de gastar 36.000 euros en analizar el ADN de los excrementos de los perros, también deben tener dinero para atajar esta plaga, más aun cuando dicen tener localizados algunos nidos".

En su intervención, el pasado enero en pleno, Borrás reclamó del pacto de partidos que gobierna la localidad "coordinación y eficacia" para atajar "esta problemática. "En la playa, las ratas no solo se encuentran en la zona del Estany. También han aparecido ejemplares por las viviendas de primera línea y, por supuesto, en los descampados".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules vienen denunciando esta situación de abandono y dejadez desde el pasado año. "Hemos requerido de forma reiterada que se refuercen los servicios de limpieza y que se incrementen los tratamientos contra las plagas, porque no es plato de buen gusto cruzarte con ratas cuando acudes a tu domicilio".

Así las cosas, esta demanda ya formulada en 2017 ha vuelto a reclamarse este año. "Creemos que como administración local se debe actuar. De hecho, a nuestro entender sería más oportuno que los 36.000 euros dedicados al banco de ADN de excrementos se invirtieran en limpiar las calles y poner coto a las plagas de ratas y cucarachas. Es cuestión de priorizar y definir qué resulta más necesario", ha señalado Borrás.