El PP de Nules solicita realizar test a alumnos y docentes para garantizar el inicio de curso
La iniciativa toma como ejemplo a los municipios de Vall d'Alba, Tírig o Sant Joan de Moró donde los ayuntamientos costearán las pruebas en los centros educativos
El Partido Popular de Nules solicitó ayer en pleno que el equipo de gobierno financie los test a alumnos y docentes en el inicio del curso escolar para garantizar un arranque lectivo “seguro y libre de Covid-19”. “En el caso de que el Gobierno de España y la Generalitat no se hagan cargo, debe ser el consistorio el que lo asuma”. Así lo propuso ayer la portavoz del PP en el municipio, María Victoria Marzal, quien señaló la oportunidad de dar certidumbre y seguridad a las familias que a menos de dos semanas para la vuelta a las aulas “tienen serias dudas por los posibles brotes que se puedan registrar en los colegios e instituto”.
En este sentido, Marzal propuso al alcalde que “Nules haga este esfuerzo, en el caso de que el resto de administraciones supramunicipales se desentiendan, para proteger a las familias porque son cientos los vecinos que desean que sus hijos vuelvan a clase con las máximas medidas de seguridad”. Por ello, “esta prueba garantiza que las aulas inician el ciclo lectivo sin Covid-19 y que los asintomáticos quedan aislados para evitar brotes”.
Una medida “positiva” que “esperamos que desde el gobierno local se implemente como ya han hecho otras localidades de nuestra provincia, como es el caso de Vall d'Alba, Tírig o Sant Joan de Moró”. “Creemos que si hay algo en lo que se ha de invertir a conciencia es en proteger la salud de nuestros vecinos y, sin lugar a dudas, esta es una medida eficaz”.
El PP planteó ayer en pleno esta iniciativa después de que el pasado mes de julio se promoviera una campaña a favor de la implantación de la enfermería escolar. “Creemos que esta es otra fórmula positiva para proteger a las comunidades educativas de los contagios, porque disponer de un profesional sanitario en el centro puede garantizar el cumplimiento eficaz de los protocolos Covid-19 y la detección precoz y aislamiento de posibles positivos”.
Acciones, ha señalado la portavoz del PP, “que tratan de garantizar la salud en los centros educativos y evitar contagios, que es al fin y al cabo el máximo objetivo que debemos perseguir en un momento en el que lamentablemente los brotes del coronavirus se están multiplicando”, ha declarado Marzal.