Nules saca adelante el presupuesto de 2023 sin el apoyo de la oposición
El PSOE se abstuvo y el PP votó en contra al “descartar la rebaja de impuestos”
El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer los presupuestos en el pleno ordinario del mes de febrero, unas cuentas que salen adelante para 2023 con el voto de los seis concejales de Centrats en Nules y la representante de Més Nules. Por su parte, el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.
Así, las cuentas salen adelante un mes después de que el gobierno municipal decidiera dejar sobre la mesa el punto para estudiar las enmiendas de la oposición y tratar de llegar a un acuerdo.
Aunque el PSOE ha dado su apoyo a la relación de puestos de trabajo para 2023, tras una reunión a la que también asistieron los sindicatos, finalmente han decidido abstenerse en la votación, permitiendo que los presupuestos de 2023 hayan salido adelante con los siete votos del equipo de gobierno.
El concejal del Partido Popular y candidato a la alcaldía, José Vicente Adsuara, ha asegurado que votaron en contra al presupuesto de 2023 al “descartar -el gobierno local- la rebaja de impuestos para el próximo ejercicio”. “Nuestro pueblo nos está pidiendo un plan fiscal que garantice ahorros a las familias y que permita sobrevivir al incremento de un 20% de los alimentos que se ha registrado en los últimos dos años”. “Las hipotecas se han disparado, como los alquileres, las tarifas eléctricas están desbocadas como los carburantes, y la situación económica provoca que hoy más de 13.000 ciudadanos estén en ERTE y más de 1.000 hayan sido despedidos del sector cerámico”. Un pilar económico para Nules “a cuyos problemas no es ajeno nuestro pueblo, porque son muchas las familias que están empleadas en este sector que es pilar de la economía provincial”, ha afirmado.
Por su parte, el alcalde, David García, aseguró durante su intervención que las enmiendas del PP “eran de cara a la galería e irresponsables” demostrando, según el primer edil que “no tienen alternativa, que no conocen cómo funciona el ayuntamiento ni cómo se hace un presupuesto” porque “cuando les pregunté cuanto iban a subir, a bajar y de donde algunas partidas, no me dieron ninguna respuesta contundente”.