Nules renueva la red de agua de la calle la Mar para mejorar el suministro a sus vecinos
FACSA sigue mejorando la eficiencia y sostenibilidad del abastecimiento de agua con nuevas renovaciones de la red
Con el objetivo de seguir avanzando en la optimización de la eficiencia y la sostenibilidad del servicio de abastecimiento de agua del municipio, el Ayuntamiento de Nules ha decidido llevar a cabo una renovación de la red en la calle La Mar que mejorará el suministro a sus vecinos y vecinas.
Facsa, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua de la localidad, ya ha comenzado la instalación de cerca de 700 metros de conducciones de polietileno de alta densidad en la nueva red de abastecimiento de agua potable en baja, la red a la playa, y la del anillo que garantizarán una mejor distribución de presiones y un control de los volúmenes de agua suministrada mucho más preciso. Además, sobre las conducciones renovadas se instalarán 18 válvulas de compuerta de cierre elástico, dos ventosas, 10 bocas de riego y se sustituirán 25 de las acometidas domiciliarias existentes.
Cabe destacar que, siguiendo la política de zanja única con la que el Ayuntamiento intenta reducir al máximo las molestias de las obras a los vecinos y vecinas, esta actuación se enmarca dentro de la obra de pavimentación de la zona. Además, actuando de esta manera, se consigue minimizar el riesgo de tener que reparar fugas en zonas recién pavimentadas, con todo lo que ello conlleva.
Según ha explicado David García, Alcalde de Nules, “tal y como se está haciendo en todas las renovaciones del municipio, se aprovecharán estas renovaciones de la red para mejorar las aceras y las condiciones de accesibilidad de las mismas, dotando a estas calles de medidas inclusivas de seguridad vial para la ciudadanía”.