El PP de Nules reivindica rebajas fiscales frente al hachazo fiscal impuesto por el ‘basurazo’ de Sánchez
El PP recuerda que ha propuesto al pleno la rebaja de la conocida como contribución frente a un gobierno local “que sube impuestos para poder pagarse los sueldos”
El Partido Popular de Nules ha reivindicado rebajas fiscales para los vecinos de la localidad frente al hachazo fiscal impuesto por el incremento de las cargas en 2025 como consecuencia del conocido como ‘basurazo’ de Pedro Sánchez.
La nueva carga deberá cobrarse en el próximo ejercicio fiscal 2025 como consecuencia de la ley 7/2022, de 8 de abril, aprobada por el PSOE y sus socios y que no fue respaldada por el PP. “Amenazan con un nuevo tributo el próximo año que cargará todavía más las economías domésticas, las de nuestros autónomos, empresarios, comerciantes y agricultores. Porque todos los sujetos pasivos estarán sometida a ella”.
En Nules, “este castigo llega tras un incremento desmesurado de impuestos, tasas y precios públicos promovido por un duro hachazo fiscal a la población por parte del alcalde”. “Los vecinos están hartos de pagar más y recibir menos porque hay un gobierno de izquierdas que tiene que pagarse los sueldos”, ha lamentado José Adsuara, portavoz del PP en la localidad.
Hoy, explica el regidor, “tenemos un sistema de recogida deficiente y un contrato que genera muchos problemas y que sigue sin solución”. Sin embargo, en lugar de buscar soluciones “la izquierda que nos gobierna se pone de perfil”. Para el regidor, “en el PP tenemos clara que nuestra posición estará siempre al lado del contribuyente, defendiendo sus intereses y reclamando oxígeno”.
Precisamente, este objetivo es el que el PP reclama en la implementación de esta tasa de basuras, para la que demanda una moratoria a través de una iniciativa en pleno. “No tiene sentido que se castigue a los ciudadanos con un incremento fiscal paulatino, que no tiene en cuenta su capacidad económica y que además impide a los ayuntamientos cofinanciar el cargo”.
En el PP, “sabemos que hay opciones y apostamos por ellas, porque por más que el PSOE se ampare en Europa para justificar este nuevo tributo, Europa no impone tasas, ofrece recomendaciones. Las que lamentablemente los socialistas aprovechan para justificar, una vez más, su afán por recaudar”. “Nules dice basta”, ha manifestado el regidor.