El PP de Nules reivindica "ayudas para las ganaderías a las que Puig y Oltra castigan"
La moción del PP, aprobada por unanimidad, exige al Consell que deje de castigar al sector al que la Conselleria de Agricultura ha excluido de la orden de ayudas
El Partido Popular de Nules ha reivindicado el apoyo a las ganaderías frente al castigo que el Consell ha ejercido sobre unos profesionales dedicados a la cría de toros de lidia. La moción, que el PP defendió en el último pleno y que se aprobó por unanimidad, “trata de defender a un sector que sufre la enésima bofetada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.
Para la portavoz del PP, María Victoria Marzal, “la cría de estas reses es garantía de continuidad para la fiesta del 'bou al carrer' y plantear una exclusión en la orden de ayudas para estos profesionales es, directamente, sentenciar a muerte al festejo”. Una tradición “que es un potente motor económico y del que viven miles de familias, no solo de forma directa, con la crianza del ganado, sino también de forma indirecta por la actividad que esta fiesta lleva asociada en otros tantos sectores como el de servicios o el hostelero”.
Desde el PP celebran que la moción haya salido adelante con el respaldo de toda la corporación y consideran que “este consenso se debería plasmar en otros acuerdos que también son de vital importancia para Nules”.
En este sentido, ha considerado Marzal, “esperamos que el CeN y Més Nules planifiquen un presupuesto y reserven la partida para poder pagar los 740.726,06 euros que deben a los proveedores desde 2019 y que todavía no les han abonado”. “Cientos de familias están esperando que les abonen la deuda que les generaron cuando decidieron contratar servicios sin disponer dinero”. Por este motivo, “desde el año pasado venimos reclamando que se paguen las facturas para dejar de castigar a estos autónomos y trabajen en un presupuesto que permita reservar los 1,3 millones de euros de déficit que la Intervención les ha advertido”. “Hacerlo, todo ello, sin saltarse la ley, como les advierten los técnicos y les exigimos nosotros”, ha manifestado la regidora.