Nules promociona sus vestigios bélicos con conciertos de música
Este ciclo cuenta con muy buena acogida entre la ciudadanía
Desde el Ayuntamiento de Nules se destaca el éxito de participación del ciclo de conciertos que se realiza en los blocaos del municipio. En concreto, el domingo pasado tuvo lugar el segundo concierto que organiza la Concejalía de Patrimonio, junto con Roselles a Tempo. En esta ocasión, la música y voz de los artistas Toni Porcar y Ángela Furquet tuvo como escenario el blocao del Bovalar, el último restaurado por el consistorio municipal y que está ubicado en plena marjalería, en la Playa de Nules. La música tradicional y cantos de trabajo de diferente procedencia deleitaron a un gran número de asistentes, que aprovecharon el encuentro para conocer el periodo de la Guerra Civil en el término municipal de Nules.
Desde la concejalía de Patrimonio se señala, además, que los dos primeros conciertos, de los cuatro programados, ha tenido un éxito notable, teniendo en cuenta que en ambas ocasiones se tuvo que cerrar la lista de inscripción al superar el límite de aforo.
El Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, destaca la gran acogida de la iniciativa entre el público, “además son muchos los asistentes venidos de fuera, este dato confirma que la externalización del turismo es una realidad y somos una alternativa turística real”.
El ciclo de conciertos en los vestigios bélicos de Nules continuará el próximo 24 de marzo, a las 12 horas, en el conjunto de fortificaciones del camino Cabezol, y finalizará el 28 de abril con el concierto de Víctor Maroto y Elena Lapuerta en el blocao de La Vieta. Para poder asistir a los conciertos hay que enviar un correo electrónico a rosellesatempo@gmail.com