Nules prevé que el 1 de julio arranque el servicio de bus a la playa con normalidad durante el verano
El Ayuntamiento ha rescindido el contrato por los incumplimientos de la empresa
El próximo 1 de julio, el Ayuntamiento de Nules prevé poner en marcha el servicio de autobús durante el verano, si bien el servicio actual continuará hasta finalizar junio aunque el consistorio haya iniciado los trámites para rescindir el contrato.
Ayer, el consistorio anunciaba que rescindía el contrato a la empresa concesionaria del transporte urbano ante los "reiterados incumplimientos" del mismo y que ya se encontraba trabajando para que lo más pronto posible otra empresa se haga cargo de este servicio.
Fuentes municipales han señalado que los horarios se darán a conocer en los próximos días pero que se prevé que el horario sea como otros años en verano.
El PP de Nules pide que se reponga el servicio de inmediato
Por su parte, el Partido Popular de Nules ha exigido la restitución inmediata del servicio de autobús a las playas tras anunciar ayer el consistorio la suspensión del contrato con la actual empresa concesionaria por incumplimiento del mismo. “Los vecinos no tienen que soportar la ineficacia de quien gobierna. Por eso, pedimos que de inmediato se reponga esta prestación y que toda la tramitación que lleve aparejada se subsane sin que se maltrate ni un día más a la población de Nules”.
Así lo ha pedido el concejal del PP en Nules, Vicente Ramón Adsuara, después de que el alcalde anunciara ayer que la actual concesionaria ha incumplido el pliego de condiciones del contrato para el que se le adjudicó el servicio. “Nadie con sentido común entiende que quien gobierna se haya dado cuenta, casi dos semanas después de estar operativo, que este transporte incumplía las condiciones del contrato. Resulta de una ineficacia bárbara que se traduce en el maltrato a una población que está ya cansada de tanto castigo”.
Por eso, señala el regidor, “lo que pedimos al alcalde es que deje de justificar su incapacidad para empezar a trabajar por el pueblo. Y lo que primero que ha de hacer es reponer el servicio de transporte con las playas porque son decenas los ciudadanos que están viéndose afectados por el horario vigente”.
En este sentido, señala el regidor, “los ciudadanos no quieren saber qué procedimiento administrativo se va a seguir ahora. Lo que quieren es un autobús que les conecte con las frecuencias oportunas a las playas y viceversa. Para eso pagan sus impuestos”, ha considerado el concejal.
Por todo ello, concluye Vicente Ramón Adsuara, “pedimos sentido común, esfuerzo y trabajo. Menos propaganda y más trabajo. Y sobre todo un mayor compromiso con Nules, porque es evidente que quienes deberían gestionar con responsabilidad, no lo hacen”.