NULES | AGRICULTURA

Nules presenta la oficina del “Defensor del llaurador” para el fomento de la agricultura

ELPERIODIC.COM - 04/04/2023

La Oficina de Asistencia Jurídica estará abierta los jueves por la tarde en el edificio de la antigua Cámara Agraria

Hoy ha tenido lugar en el Salón Multifuncional de Nules la presentación de la Oficina jurídica del “Defensor del Llaurador” con la que el Ayuntamiento de Nules pretende fomentar la agricultura y apoyar a los agricultores del municipio a través de esta herramienta de asesoramiento legal para la defensa de los derechos e intereses del sector agrario local.

De manera que, esta oficina ha sido presentada públicamente a los agricultores interesados, en un acte que ha estado presidido por el Alcalde, David García, el Concejal de Agricultura, César Estañol, el presidente de la Asociación Independiente de Agricultores de Nules, Pepe Montagut, y el abogado, Ramiro Navarro.

Todos ellos, han coincidido en señalar la importancia de esta iniciativa para los intereses de los agricultores, de hecho el Alcalde, David García, resalta que “esta oficina está impulsada por la Asociación Independiente de Agricultores de Nules para que nuestros agricultores cuenten con una herramienta que les permitirá tener información y ser conocedores de sus derechos, para de este modo entre todos buscar una solución a los problemas que presenten sus campos”.

La Oficina de Asistencia Jurídica para atender a todos los agricultores empadronados en Nules estará abierta los jueves por la tarde en el edificio de la antigua Cámara Agraria, y comenzará su actividad el jueves, 13 de abril, a las 19:00 horas.

Esta oficina estará atendida por un grupo de reconocidos profesionales como el abogado Ramiro Navarro, y los letrados especializados Daouia Lamti, de Mercatil; Víctor Barres, de Derecho Agrícola; María Isabel Sangüesa, de Responsabilidad Civil; o Delia Fernández, de Procesal.

Con todo, en definitiva la idea es defender los derechos de los agricultores en temas relacionados con las buenas prácticas en la recolección; la revisión de mermas en la cosecha; reclamaciones de impagos; conflictos con terceros; licencias de variedades; o con cualquier tipo de ayuda o subvención.

 

MÁS FOTOS