Nules y la Generalitat ayudarán a buscar trabajo a los afectados por el ERE de Cítrics de Nules
La cooperativa cerró este verano dejando a 1.200 personas en el paro
Nules contará con una oficina itinerante de Labora, donde orientadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación realizarán sesiones individualizadas de orientación laboral a las personas afectadas por el cierre de la cooperativa citrícola.
Cabe recordar que, el cierre de Cítrics de Nules ha afectado a más de 1.000 personas que a partir de ahora y durante un período de un año tendrán a su alcance un servicio de proximidad en materia de orientación laboral y formación profesional de calidad que les ayude a encontrar un nuevo puesto de trabajo.
El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, y el alcalde de Nules, David García, han suscrito esta mañana un protocolo de colaboración por el cual orientadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación realizarán sesiones individualizadas de orientación laboral a las personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo provocado por el cierre de Cítrics de Nules.
Con todo, el Ayuntamiento de Nules habilitará un espacio donde se desplazará el personal orientador de Labora, y desde allí se citará a las personas afectadas para ofrecerles asesoramiento de manera personalizada, y las herramientas y el acompañamiento que requieran para fomentar la reinserción laboral. Así mismo, Labora facilitará la incorporación de estas personas, como colectivo prioritario, a los cursos de formación que se impartan en la comarca de la Plana.
El Alcalde de Nules, David García, destaca al respecto la predisposición de las dos administraciones para crear sinergias ante el cierre de Cítrics de Nules, “gracias a este convenio podemos ofrecer a las personas afectadas un servicio de orientación laboral y una formación profesional que les ayude en su inserción laboral”.
No obstante, “vamos a seguir trabajando para que Nules pueda ofrecer cursos de formación para que las personas desempleadas de nuestra población tengan nuevas oportunidades laborales”, apunta García. De modo que, se ha aprovechado el encuentro para tratar otros temas relacionados con diferentes políticas de empleo para implementar en la localidad.
Galvañ, que ha estado acompañado de la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, ha explicado que este acuerdo tiene por objeto ofrecer a estas personas “un servicio de proximidad en materia de orientación laboral y una formación profesional de calidad que les ayude a encontrar un nuevo empleo, reorientando, si es necesario, su trayectoria profesional”.
De esta manera, el personal orientador se desplazará a las dependencias que ceda el ayuntamiento de la ciudad castellonense, para evitar que las personas tengan que realizar desplazamientos hasta el Espai Labora correspondiente, que se encuentra en la localidad de Vall d’Uixò.
Las personas desempleadas serán citadas al espacio habilitado al efecto y serán asesoradas de manera personalizada, ofreciéndoles las herramientas y el acompañamiento que precisen para fomentar su inserción laboral.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha declarado que Labora “facilitará la incorporación de estas personas en los cursos de formación en la zona de influencia de la Cítrics de Nules para apoyar la reconversión profesional de las personas trabajadoras”.
“El Consell de Mazón, a través de Labora, ofrecerá todos los recursos disponibles para poder responder a situaciones que la globalización ha provocado como las de Cítric de Nules”, ha declarado.