Nules Fertiberia Puerto Sagunto B encadena su segunda victoria consecutiva ante Ilespain Mislata
Apuntaba maneras el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, que en las dos últimas jornadas había dado sendos golpes en la mesa con un sufrido empate y una importante victoria ante BM Almoradí, y encaraba una nueva salida para enfrentarse a un rival directo: Ilespain BM Mislata. No defraudaron los chicos de Toni Sarió, que certificaron su buen estado de forma y dejaron claro que los resultados de las pasadas semanas no habían sido producto de la casualidad ni de la fortuna.
El filial porteño afrontó el choque con sensatez y desde la calma, explorando, estudiando a su rival, reconociendo el terreno. Una vez consciente de todo cuanto le rodeaba, el bloque nulense comenzó a jugar a lo que sabe y a hacer gala de la calidad de su plantilla, demostrando también con ello que el equipo está mucho más rodado y ensamblado. Así, el conjunto rojiblanco pronto dominó el partido, desde la cancha y desde el marcador, tras un arranque bastante igualado.
Y lo hizo con un buen balonmano que les llevó a ponerse cuatro goles arriba, distancia que se vería reducida en el tramo final del primer tiempo al quedarse los de Toni Sarió con dos jugadores menos durante dos minutos por sendas exclusiones, momento que aprovecharon los locales para recuperarse y acercarse en el marcador, llegando incluso a estar momentáneamente uno arriba, pero la escuadra visitante se rehízo para dejar un 10-11 para el descanso.
Tras el receso, el Ilespain BM Mislata puso una marcha más y le complicó las cosas a los nulenses, que supieron superar la presión y la tensión a la que se veían sometidos en un partido que se volvía por momentos excesivamente rocos y se embrutecía a cada paso. Los chicos del filial porteño se sobrepusieron a la intensidad mostrada por el rival y lograron una ventaja de tres que mantuvieron durante buena parte de la segunda mitad del enfrentamiento, con intermitentes acercamientos de los locales, y que al cierre del choque se estiró hasta el 20-24 definitivo que otorga otros dos puntos vitales a los de Toni Sarió y, más importante todavía, les permite escalar cuatro puestos en la clasificación.
Ilespain BM Mislata: Coy, Aranda, Giménez; Guillén, Cruz, Martínez (4), Osvaldo (6), Quilis (4), Felloni, Murcia (2), V. Sánchez (2), S. Toledo y D. Toledo (2).
Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Chueca; Montoya, Perales, Dorado (5), Cebrián (4), Piró (2), Camacho (3), Valderas, Urbano, Íñigo Celorrio, Ángel (1), Sánchez, Cubero, López y Sarió (9).
Marcador cada 5 minutos: 2-3; 2-5; 3-6; 3-7; 8-7; 10-11, descanso. 12-14; 14-17; 15-19; 16-19; 19-21; 20-24. Final.
Colegiados: Diego García Vitores y Miguel Ángel García San José (Federación de Castilla y León). Por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B amonestaron a Ángel y Sarió, y excluyeron a Montoya, Cebrián, Piró, Camacho, Valderas (x2) y Cubero. Por el conjunto local mostraron la amarilla a Osvaldo y Murcia, señalaron la exclusión de Martínez (x2), Osvaldo (x2), Felloni y D. Toledo, así como la descalificación de Martínez y la descalificación directa de Osvaldo.
Partido disputado en el Pabellón Polideportivo 'La Canaleta' de Mislata ante unas 200 personas.