Nules evalúa los daños ocasionados por el reventón húmedo que sorprendió al sur la provincia
La delegada del Consell visita la población, una de las más afectadas por el temporal de lluvia y viento
Nules ha sido una de las poblaciones de la comarca de la Plana Baixa afectada por el fenómeno meteorológico registrado el martes por la tarde, de hecho el reventón térmico ha ocasionado numerosos daños materiales.
Precisamente, hoy la Delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado la localidad para conocer de primera mano los daños. Así pues, la Delegada del Consell junto con el Alcalde, David García, y una representación de los miembros de la Corporación Municipal han visitado las principales zonas afectadas de la población.
En este sentido, cabe destacar la gran cantidad de árboles caídos hasta una veintena en diferentes lugares tanto de la localidad como del término municipal, de modo que una de las zonas más afectadas ha sido la Plaza de la Puerta del Sol al caer un árbol sobre un vehículo, y que afortunadamente no ha producido daños personales.
Así mismo, también han caído árboles en el Camino Cantalobos, en la Calle María Josefa de Jesús, junto a la Residencia de Mayores Virgen de la Soledad, en la Calle Pascuala Lauterio, en la carretera de la Vilavella, o en el IES Gilabert de Centelles.
Además, se han registrado multitud de ramas rotas en diferentes centros educativos como la guardería Los Gorriones o en los CEIP Lope de Vega, Cervantes, Nou Pedro Alcázar o Pío XII. También han sido afectados el Camino Caminàs, el jardín Botánico, el parque infantil de Mascarell, la Avenida Valencia, o la Avenida Constitución, entre otros.
El Alcalde, David García, señala que “todavía no se ha podido realizar una valoración económica de los daños pero el personal de la brigada municipal ha estado trabajando toda la noche para limpiar todas las vías públicas afectadas y hoy han estado realizando actuaciones en los caminos del término municipal”.
También hay que sumar otros daños materiales en propiedades privadas como la registrada en la Calle Sant Xotxim donde se cayó la pared del patio de la comunidad de una vivienda, o la cristalera de un comercio local que también cayó, del mismo modo que se volaron en una vivienda varias placas solares.
Con todo, desde la Alcaldía se quiere destacar la importancia que en estos momentos tiene el apoyo de otras instituciones, “anoche recibí la llamada tanto de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, de la Delegada del Consell, del Secretario Autonómico de Emergencias como del Diputado Provincial de Bomberos para mostrar su apoyo”, comenta David García.
El Consell, con Nules
Así pues, el Alcalde ha estado en todo momento en contacto también con los diferentes grupos municipales para trasladarles la evolución de las actuaciones realizadas.
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado la localidad de Nules para comprobar los efectos y daños provocados el ‘reventón térmico’ que afectó ayer a diversas localidades de la Plana Baixa. Fabregat ha comprobado, en compañía del alcalde, David García, las zonas del municipio más afectadas por las lluvias, el viento y el granizo que produjeron la caída de árboles, muros o desperfectos en locales y viviendas.
Fabregat ha manifestado su “solidaridad con todas las personas afectadas” y ha mostrado “el apoyo de la Generalitat a los municipios y vecinos que han sufrido problemas”. La delegada del Consell en Castellón ha señalado que “estamos en contacto con la Diputación y los representantes municipales para conocer y abordar todas sus necesidades”.
Fabregat ha agradecido la gran labor que han desempeñado las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias durante este episodio que han sufrido localidades como Burriana, Nules, Vilavella o Alquerías del Niño Perdido.