elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules estrena "Un día en la ópera"

Nules estrena "Un día en la ópera"

    La programación cultural del Ayuntamiento de Nules se estrena este fin de semana con una cita que el propio alcalde de la localidad, Mario García, ha tildado de “muy importante”. Se trata de Un día en la ópera, un espectáculo musical organizado por el grupo Veus de Música Viva, dirigido por Miguel Ángel Martínez Montes, con el que se pretende acercar la ópera “a todo tipo de público”, según ha señalado el director.

    La actuación se realizará el próximo sábado 7 de febrero en el Teatro Alcázar y de su organización García ha destacado su carácter solidario, dado que parte de la recaudación por la venta de las entradas se destinará al proyecto que está impulsando la ONGD Manos Unidas. Según Martínez Montes, el objetivo es colaborar en la construcción de instalaciones sanitarias para un colegio del sur de la India.

    Aunque este gesto “es muy destacable”, según el alcalde, lo que resulta especialmente significativo es que la Orquesta Sinfónica Música Viva inicia en Nules una gira nacional que les llevará por las principales capitales de España, aunque que el estreno sea en la localidad, es especialmente relevante para su director, que reconoce sentirse orgulloso de ser de Nules “como siempre destacamos allá a donde vamos”.

    El concierto  incluye la interpretación de las piezas de ópera más conocidas y que muchas personas podrán reconocer, y para ello se cuenta con la colaboración de solitas, tanto sopranos, como tenores, que interpretarán solos, duetos e incluso tríos, de manera que el público pueda disfrutar, dependiendo de cada obra, de la intensidad de la música de las voces o una combinación de ambas. Martínez Montes destaca que el espectáculo se ha planteado como un concierto, por lo que los cantantes irán vestidos de gala, no con indumentaria propia de la interpretación, pero el público podrá trasladarse a las diferentes escenas, porque el repertorio elegido es muy variado e intenso.

    Todavía quedan entradas a la venta para poder asistir a la función, que se pueden adquirir en varios comercios colaboradores en el municipio. Tanto el alcalde como el director del espectáculo han querido agradecer la colaboración desinteresada de estos comerciantes, así como del responsable del Balneario de La Vilavella, que ha facilitado el alojamiento de los solitas que participarán en el concierto “lo que demuestra que en esta zona existe una gran sensibilidad por estas manifestaciones culturales”, a lo que García ha añadido que “para nosotros es un orgullo que un espectáculo de estas características y de tanto nivel profesional sea el encargado de inaugurar una programación cultural que consideramos muy completa, variada y, como se demuestra, de calidad”.

    Subir