Mulero destaca la voluntad del PSOE por buscar soluciones para superar la crisis del sector citrícola valenciano
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat, Francisco Rodríguez Mulero, ha participado este sábado en un acto en Nules junto al diputado socialista en el Congreso, Toni Quintana, y el candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Adrián Sorribes, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat, así como, abordar la crisis que atraviesa el sector citrícola. Mulero, durante su intervención, ha destacado la voluntad del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de los socialistas valencianos por buscar, de forma conjunta con el sector, soluciones para superar la crisis del sector citrícola valenciano".
En ese sentido, el responsable socialista ha remarcado que "los socialistas estamos trabajando con hechos y no con palabras para asumir las reivindicaciones de todo un sector que es fundamental para la economía de nuestra Comunitat". Así, Mulero ha recordado que este jueves, se trasladó a Bruselas junto al director general de Agricultura de la Generalitat, Roger Llanes, las eurodiputadas socialistas, Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero, y representantes del sector, para exigir medidas urgentes para abordar la problemática del sector citrícola en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
Asimismo, Mulero ha comentado que "el ministro de Agricultura, Luis Planas, anunció la puesta en marcha de 12 millones de euros para la retirada del mercado de 50.000 toneladas de cítricos, lo que, según ha destacado Mulero "contribuirá a descongestionar el mercado y favorecerá a mejorar los precios de compra en el campo".
Por su parte, el diputado socialista en el Congreso, Toni Quintana, ha insistido en que "la agricultura y la citricultura es una prioridad para los socialistas" y por ello, ha comentado que los diputados socialistas valencianos en el Congreso "hemos presentado una Proposición No de Ley en para instar al Gobierno a tomar medidas para apoyar al sector agrario por las pérdidas generadas por la crisis". Asimismo, han exigido iniciativas que palien "la pérdida de competitividad que ha sufrido el campo valenciano tras las negociaciones del anterior Gobierno del PP en la Unión Europea".
Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, ha mostrado su preocupación por la situación del campo valenciano en la comarca y ha destacado que "los socialistas somos conscientes de la situación y no vamos a perder ni un minuto en trabajar de la mano de todos los agricultores para volver a situar el campo valenciano como mercado de referencia".