NULES | SOCIEDAD

Mascarell inaugura la XII edición de la Feria Medieval

AINHOA GARCÍA - 02/11/2018

Una multitud de actividades ambientan la población en la Edad Media

Mascarell viaja al pasado, concretamente a la Edad Media, para celebrar la XII edición de la Feria Medieval en un sitio muy especial: el único recinto totalmente amurallado de toda la Comunidad Valenciana. Este viernes la feria ha abierto las puertas a las 17:00 y ha dado inicio a la multitud de actividades que tiene preparadas para este fin de semana medieval.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Nules, el Ayuntamiento de Mascarell con la colaboración de la Agencia Valencia de Turismo y de Culthisme -Cultura Histórica Medieval-, durará hasta el domingo 4 de noviembre. El horario de apertura el sábado y domingo será a las 11:00 y cerrará el viernes y sábado a las 23:00 y concluirá el domingo a las 22:00. 

Entre las actividades más destacadas, todas ellas ambientadas en la Edad Media, se encuentran la exhibición de vuelos controlados con las aves del cetrero real, torneos medievales de justas a caballo, desfiles, espectáculos y charlas lúdicas entre otras muchas. Además de las exhibiciones de aves, la feria también cuenta con una granja de animales, dromedarios y caballos.

En una feria medieval no podían faltar combates cuerpo a cuerpo de caballeros, pases de fuego y el nombramiento de damas, caballeros y pequeños infantes. Entre las charlas didácticas, se podrá aprender sobre la evolución de los estilos de lucha desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre la importancia de las aves en la Edad Media y sobre los diferentes tipos de armas en las luchas de cuerpo a cuerpo, entre otras.

La música ambienta la feria y hace trasladarnos a la época de la Edad Media gracias los desfiles de los músicos de la corte por las calles de la pedanía junto con los juglares y trovadores al ritmo de música y percusión en directo. Además, destaca el VI concierto de música medieval de la Orquesta Laudística Daniel Fortea en la Iglesia Parroquial de Mascarell, que tendrá lugar mañana sábado a las 20:00.

A la hora de comer o como en la feria se denomina “la hora del buen manjar” se puede visitar la zona gastronómica, compuesta por varias tabernas en las que se puede disfrutar de diversas comidas inspiradas en la Edad Media.

También los niños cuentan con un sinfín de actividades durante los tres días en el Rincón Infantil: talleres de manualidades en el que, por ejemplo, podrán fabricar su propia corona, tiara o casco para el nombramiento. También pintacaras, teatros de títeres y concursos son algunas de ellas.

No habrá forma de aburrirse, ya que las actividades están organizadas cada veinte minutos y, además, la feria cuenta con la instalación de decenas de tenderetes y puestos de artesanía inspirados en la época medieval.  

 

 

MÁS FOTOS