Mario García insta crear una comisión de seguimiento para supervisar las obras del Pedro Alcázar
El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha instado al cuatripartito que conforma el gobierno municipal a crear una comisión de seguimiento en “pro de la transparencia” para “supervisar” y “agilizar” el desarrollo de las obras, recientemente adjudicadas, del colegio Pedro Alcázar.
La propuesta de Mario García pasa por crear un grupo de trabajo en el que estén representados todas las formaciones políticas y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro escolar para “garantizar que el proyecto se realice con la máxima celeridad y no interfiera en el buen funcionamiento del curso escolar”.
Asimismo, el líder del PP, que ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras ya que, ha sido un proyecto “muy luchado”, tanto por los vecinos como por el anterior equipo de gobierno, ha expresado su deseo de que “la baja de más de un millón de euros no afecte al proyecto original y merme la calidad de la infraestructura y el servicio al alumno”.
El dirigente popular considera el anuncio una “recompensa” al trabajo desarrollado tanto por el anterior equipo de gobierno como por el AMPA del centro. “Creímos desde el primer momento en la necesidad de sacar adelante este proyecto por considerar que era una inversión de futuro importante para el municipio y para la comunidad educativa”, ha aseverado.
Asimismo, Mario García ha mostrado su “sorpresa” por la “contradicción” que supone que “la primera gran medida” del cuatripartito sea la adjudicación de una obra, realizada “gracias al trabajo y a la persistencia del gobierno del PP”, que ha sido criticada por miembros del actual equipo de gobierno.
“Al final la realidad es muy tozuda y la verdad se impone a todo. Lo importante no es quien inaugura una obra, sino que la disfruten los vecinos”, ha concluido.