NULES | POLÍTICA

El PP lamenta que "proveedores de Nules cobren en abril facturas que registraron en agosto"

ELPERIODIC.COM - 10/04/2018

Mora (PP) ruega al pacto que no traslade a empresas y comercios su incapacidad para gestionar, "porque antes de contratar hay que garantizar el dinero para pagar"

Empresas que el pasado año prestaron servicios al Ayuntamiento de Nules y que presentaron sus facturas en el mes de agosto siguen, a fecha de hoy, sin cobrar por los recursos prestados. El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha denunciado el "desmán" económico que aplica la alcaldía de Nules que, al frente de un pacto de partidos, prima el gasto frente al pago.

Mar Mora, concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha lamentado que quienes deberían velar por el pago de facturas para evitar que terceros sufran las tensiones de deudas indebidas, son, en realidad, "quienes prefieren malgastar antes que garantizar que tienen dinero para pagar los servicios contratados".

En el mes de agosto se presentaron facturas en el Ayuntamiento de Nules que a fecha de hoy siguen sin pagarse. Al igual que en el mes de octubre, facturas de la Fira Agrícola están pendientes de abono. "Es la política que aplica un alcalde que no vela por el gasto, solo por el protagonismo. Realizar contratos de suministro o servicios y no pagarlos hasta pasado medio año dice mucho de cuál es la política que rige el consistorio".

En opinión de Mora, "la administración pública debería ser la primera en dar ejemplo. No se puede contratar un servicio si no hay una reserva de crédito previa que garantice que esa prestación se pagará". "Y esta, que es una regla básica de cualquier economía familiar, en el Ayuntamiento de Nules el alcalde se la pone por montera".

Una política que, lamentablemente, "tiene resultados negativos para nuestro municipio, porque aprobar una operación de créditos en pleno marzo para abonar facturas por importe de medio millón de euros que se presentaron hace medio año dice mucho de la gestión política que nos gobierna. La de la improvisación, la que demuestra que no hay más proyecto para Nules que el personal de cada uno de los partidos que ocupa despacho en el consistorio".