Justicia autoriza crear dos plazas de refuerzo en los juzgados que investigan el caso Fabra
Esta decisión se produce después de que la semana pasada el CGPJ solicitara al Ministerio la creación de estas dos plazas.
Los dos nuevos jueces, no obstante no dispondrán de funcionarios hasta 2009, porque la Conselleria de Justicia considera que no está obligada a cubrir las plazas -tres por cada uno de los nuevos jueces- hasta que se adjudiquen los refuerzos para todos los juzgados de la Comunitat, en el primer semestre del año que viene.
Fuentes de la Conselleria de Justicia han indicado que las vacantes -tres por cada uno de los nuevos jueces- se cubrirán una vez lo solicite la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia, posiblemente en el primer semestre de 2009, ya que la Generalitat adjudica los refuerzos en plazos semestrales.
El presidente de la Diputación de Castellón está imputado por delito de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas y está siendo investigado por supuestos delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal.
Hacienda denunció a Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999, una investigación que el Juzgado número 1 de Nules sumó a la causa abierta en 2003 referente a una supuesta falsificación en documentos y permisos para productos fitosanitarios.