José Vicente Adsuara regresa a la política municipal en Nules tras la renuncia de dos concejales
ROSA PIQUER - 23/06/2022Mario García dimite tras la apertura de juicio oral y la actual portavoz por motivos personales
El grupo municipal del Partido Popular de Nules cambiará en las próximas semanas. Con la salida de Mario García, ex alcalde, tras la apertura de juicio oral por presunta prevaricación, se suma la dimisión de la actual portavoz y ex cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019, María Victoria Marzal.
Con estas dos renuncias, entrarán formar parte del grupo municipal José Vicente Adsuara, que es también el presidente local del PP de Nules, y Pedro Valls, el sexto y el octavo candidato de la lista, siguiendo el orden de la candidatura presentada por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales del año 2019, y que fue aprobada por la Junta Electoral. Isabel Miró, la candidata que concurría en el puesto número 7, ya ha anunciado a la dirección del PP de Nules su decisión de no recoger su acta por motivos profesionales y personales.
De esta manera, José Vicente Adsuara regresa a la primera línea política después de 8 años. El actual presidente del PP de Nules fue concejal durante dos legislaturas, siendo portavoz del equipo de gobierno y concejal de Juventud, Infancia, Nuevas Tecnologías, Empleo, Turismo y Playas, Normalización lingüística y Modernización en la primera legislatura, mientras que en la segunda se ocupó de las áreas deHacienda, Patrimonio, Turismo y playas, Empleo, fue teniente de alcalde y portavoz.
Cabe señalar que Pedro Valls es el actual coordinador de Acción Social del equipo que conformó Adsuara tras la renovación del PP de Nules cuando tomó el testigo de Mario García a finales de 2021. Asimismo, es secretario de infancia del Partido Popular de la provincia de Castellón.
El PP de Nules ha emitido un comunicado en el que ha informado que la dirección local conocía la decisión porque “así fue comunicada con antelación por ambos y sobre la que hasta la fecha hemos guardado un respetuoso silencio, puesto que entendemos que eran ellos mismos quienes debían dar publicidad a su decisión, según sus propios tiempos a título personal”.
Desde el Partido Popular de Nules han agradecido la labor y aportación que Mario García y María Victoria Marzal han desarrollado en el ejercicio de sus responsabilidades políticas e institucionales durante todos estos años, “habiendo tenido un papel fundamental en la defensa de los intereses del conjunto de los vecinos de Nules y en la promoción del proyecto y las ideas del PP”.
“El Partido Popular de Nules sigue siendo su casa, su familia política y las puertas de nuestra organización siempre estarán abiertas para ellos. Su trabajo y aportación ha sido fundamental dentro y fuera del PP de Nules, por lo que siempre serán reconocidos”, concluye el comunicado.