La Guardia Civil recupera 300 kilogramos de cobre que había sido sustraído de la A-7
Asimismo se recuperaron 5.000 metros de cableado de cobre sin cortar, dispuesto para su limpieza y traslado
La Guardia Civil de Nules ha recuperado 300 kilogramos de cobre limpio y cortado así como 5.000 metros de cableado preparado para limpiarlo y trasladarlo.
La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de una denuncia presentada el pasado 3 de mayo por empleados de una empresa de mantenimiento de la autovía A-7, en la que informaban que habían sido sustraídos cerca de 17.000 metros de cableado eléctrico del alumbrado de la citada vía en el término municipal de Nules.
La Guardia Civil comenzó una investigación para esclarecer tales hechos. Fruto de esa investigación se han podido recuperar, ocultos en acequias y matorrales cercanos a la autovía, 300 kilogramos de cobre ya pelado y cortado para poder trasladarlo así como 5.000 metros de cobre que aún no estaba preparado.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización de los supuestos autores de los hechos.
La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.