La Generalitat entrega tres viviendas de alquiler social en Nules y otra en Moncofa
García Pardo destaca el esfuerzo del Consell para ayudar a personas que han perdido su hogar debido a la situación económica actual
La Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha entregado hoy en Nules las llaves de tres viviendas en régimen de alquiler social a familias afectadas con riesgo de exclusión social y otra vivienda en Moncofa.
La directora general de EIGE, Inmaculada García Pardo, ha sido la encargada de hacer entrega de las viviendas. En primer lugar, ha visitado Nules y allí, acompañada por el alcalde, Mario Ángel García, tres familias que habían perdido su casa consecuencia de una ejecución hipotecaria han recibido las llaves de su nuevo hogar.
Poco después, García Pardo se ha trasladado a Moncofa para hacer entrega de otra vivienda social, acompañada por el alcalde de esta localidad, Jaime Picher.
La directora de EIGE ha destacado la intensa labor desarrollada por el Consell para poder ayudar a aquellas personas que han perdido su casa debido a la complicada situación actual. "Trabajamos para ofrecer el mayor número de viviendas de patrimonio público de la Generalitat porque sabemos que, para muchas personas, es la única opción que tienen para acceder a un hogar digno", ha declarado.
En ese sentido, ha recordado que los alquileres de este tipo de vivienda son muy reducidos y además, aquellas personas que se encuentran en situaciones económicas muy complicadas, también pueden acceder a bonificaciones que reduzcan el coste del alquiler hasta en un 90%.
Por otra parte, García Pardo ha expresado su agradecimiento a la colaboración que prestan los ayuntamientos porque, a través de sus servicios sociales, se gestiona la adjudicación de estas viviendas, teniendo en cuenta las necesidades y situaciones de cada una de las familias demandantes.
La directora general de EIGE ha explicado que estas viviendas están integradas en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, promovido por el Consell. En el caso de Nules, el pasado 30 de diciembre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para atender las necesidades de familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales. Dentro de este programa, en Nules se han entregado un total de siete pisos.
Por lo que se refiere a Moncofa, se está a la espera de firmar el convenio con la Conselleria, tras ser aprobado por el Pleno del Consell. La de hoy es la segunda vivienda que se entrega dentro de este plan extraordinario.
Parque de viviendas de patrimonio público
EIGE gestiona 57 viviendas de patrimonio público de la Generalitat en el municipio de Nules. De ellas, 17 están en régimen de venta, 36 alquiladas (incluidas las que hoy se entregan) y otras cuatro en valoración para su rehabilitación.
Por lo que respecta a Moncofa, la Generalitat dispone de 43 viviendas en la localidad, correspondiendo 22 a régimen de venta, y las 21 restantes en alquiler.