El PP fuerza al pacto de Nules a respaldar su moción para derogar la tasa al sector cerámico
El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha logrado que su moción para derogar la tasa al sector cerámico salga adelante con el apoyo de los miembros del pacto que gobierna la localidad. âAtacar al sector que en Nules genera miles de empleos y que a nivel provincial es pilar económico demuestra quién gobierna al frente del Consell, PSPV y CompromÃsâ, ha explicado Mario GarcÃa, concejal y portavoz del PP en Nules.
La iniciativa que el PP ha defendido en pleno considera que la iniciativa promovida por Ximo Puig y Mónica Oltra, y que impone al sector azulejero una tasa por la eliminación de residuos de vertederos âdemuestra cuál es el grado de compromiso del Consell en la generación de empleoâ. âEn lugar de promover actividad y desarrollo, incentivar el motor económico que genere ocupación en nuestra localidad y provincia, PSPV y CompromÃs están más entregado a recaudar imponiendo tasas innecesarias a los empresariosâ.
Mario GarcÃa ha defendido la importancia de la industria cerámica en Nules. âSomos un municipio que alberga a decenas de azulejeras que cada dÃa emplean a miles de ciudadanos, muchos de ellos vecinos de Nulesâ. âEs a esta industria a la que el Consell está atacando imponiendo tasas innecesarias que acaban pagando los asalariadosâ.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules confÃan en que âeste afán recaudatorio que el Consell no oculta toque a su finâ. âYa lo hicieron con la tasa turÃstica que anunciaron y sobre la que finalmente les tocó recular. Ahora lo han vuelto hacer atacando a otro sector clave de la economÃa: el azulejero y echan de nuevo atrásâ.
âCelebramos que hayan reculado y nos apoyen la iniciativa. Que lo hagan aunque ustedes no hayan sido capaces de promover una declaración institucional pronunciándose en contra de esta tasa, como tampoco lo han hecho contra la tasa turÃstica o contra la supresión del segundo médico en los festejos del 'bou al carrer'â. Aun asÃ, ha explicado Mario GarcÃa, âes una buena noticia que todos seamos capaces de posicionarnos en contra de la tasa al sector cerámico que promueven el Consell que nos gobiernaâ.