La fira nadalencia de Nules se inaugurará mañana con un eminente espíritu solidario
Los niños y niñas deberán adquirir una pulsera de acceso a todas las atracciones por sólo un euro al día
La Fira Nadalenca de Nules abrirá mañana sus puertas presentando como principal novedad su claro espíritu solidario ya que, por primera vez, a excepción de la jornada inaugural, deberá adquirirse una pulsera por un euro, que permitirá a los niños y niñas acceder durante todo un día a los juegos y atracciones que ya se están instalando en la plaza Mayor.
El concejal de Infancia, Eloy Burguete, señala que “entendemos que en estas fechas es cuando más podemos apelar al espíritu solidario de la gente y se ha establecido una aportación simbólica, que por otro lado nos ayudará a mejorar el acceso a todas las atracciones, al tiempo que colaboramos con una asociación de ayuda a niños enfermos”. En concreto, todo el dinero recaudado durante los días en que la Fira Nadalenca permanecerá abierta, se destinará a la Fundación Borja Sánchez, que ayuda a personas con parálisis cerebral.
Pero esta, aunque la más significativa, no es la única novedad de la feria. Desde la concejalía que dirige Eloy Burguete, “hemos pensado que debían ampliarse las atracciones que se dirigen a los niños y niñas más pequeños, ya que la oferta era suficientemente amplia para los más mayores”. Por ello se instalará como novedad jumpings, un tren infantil y un circuito de bicicletas, que complementarán la oferta clásica del tiovivo, los castillos hinchables o la presencia de mascotas que animarán y entretendrán a los más pequeños.
En definitiva “se trata de aprovecharnos de una iniciativa plenamente consolidada y que es indispensable dentro de la programación navideña que organiza y coordina el Ayuntamiento, para aportar nuevas ideas, pero sobre todo, para recordar a la gente que con un gesto sencillo, podemos hacer mucho por quienes más lo necesitan”, concluye Burguete, que ha recordado que la Fira Nadalenca permanecerá abierta desde mañana jueves, hasta el próximo domingo, en horario de mañana y tarde, insistiendo en que la pulsera de acceso empezará a aplicarse a partir del viernes y será válida para cualquier atracción durante un día completo.