elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de impermeabilización del local multifuncional que está totalmente protegido contra goteras y humedades

Finalizan las obras de impermeabilización del local multifuncional que está totalmente protegido contra goteras y humedades
  • El presupuesto de este proyecto, financiado a través del segundo Plan E, ha alcanzado los 94.000 euros

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de impermeabilización del local multifuncional que está totalmente protegido contra goteras y humedades - (foto 2)
Finalizan las obras de impermeabilización del local multifuncional que está totalmente protegido contra goteras y humedades - (foto 3)
Finalizan las obras de impermeabilización del local multifuncional que está totalmente protegido contra goteras y humedades - (foto 4)
Las obras de impermeabilización del Local Multifuncional han finalizado por completo por lo que a partir de ahora se garantiza que se ha acabado con los problemas de goteras y humedades que se detectaron en el edificio recientemente. El concejal de Urbanismo, José M. Casaus, explica que esta era una actuación “muy necesaria, ya que las humedades y las goteras, que existían desde hace muchos años, estaban afectando a la estructura del edificio”.

En concreto los trabajos han consistido en la retirada por completo del material que se había utilizado para impermeabilizar el edificio cuando se construyó ya que “estaba muy deteriorado”, para sustituirlo por un nuevo material “de mayor resistencia y durabilidad” que se ha rematado con una imprimación de pintura blanca especial que además posibilitará mejorar la eficiencia energética del inmueble. Casaus recuerda que el Local Multifuncional es uno de los edificios municipales de más utilidad pública que se utiliza durante todo el año para un sinfín de actividades. El nuevo material instalado permitirá que tanto la calefacción, con el aire acondicionado sea más eficiente “al garantizar la reducción de las pérdidas térmicas habituales en este tipo de edificios”.

Jose M. Casaus asegura que el equipo de gobierno decidió incluir esta obra, con un presupuesto que ha alcanzado los 94.000 euros, en el segundo Plan E porque “considerábamos que era muy necesaria ya que, de lo contrario, los efectos de las filtraciones y humedades podrían haber llegado a ser irreversibles”. En este sentido, el edil de Urbanismo quiere salir al paso de las críticas de la oposición en las que apuntan que si se conocía desde el inicio de la legislatura el mal estado de la cubierta podría haberse actuado antes. Casaus afirma que “no siempre se pueden realizar las obras cuando uno quiere, sino cuando es posible”. Así explica que “en este momento hemos dispuesto de la financiación necesaria y del proyecto más eficiente, por lo que lo más importante es que las obras son una realidad antes de que los daños hayan sido mayores”. Por otro lado recuerda que las humedades detectadas y los daños producidos por las humedades “hace muchos años que se producían sin que tan siquiera se planificara una actuación”.

Subir