Las fiestas de agosto se estrenan este fin de semana con los primeros actos en honor a San Roque
Esta mañana las reinas de La Vila, junto a sus cortes de honor, han distribuido el libro con el programa de actos entre los vecinos
Este fin de semana las fiestas llegan a Nules. El mejor preludio para las celebraciones patronales, que se celebrarán a partir del 14 de agosto con la montà de cadafals, llega de la mano de la programación organizada en honor a San Roque y que se celebra íntegramente en las playas de la localidad hasta el próximo 16 de agosto.
En concreto, entre las propuestas que se incluyen para los próximos días cabría destacar el Mercado Pirata que se realizará entre los días 9 y 11 de agosto en la avenida Plana Baixa de las playas, con el objetivo de ambientar una de las vías principales del poblado marítimo con este mercado artesanal. Aunque los actos incluidos en la programación son muy variados y amplios, como han podido comprobar los cientos de vecinos que esta mañana se han pasado por el Ayuntamiento para conseguir su ejemplar del libro de fiestas.
Las reinas de la Vila, Ángela Vives y Rosa Martínez, acompañadas por su corte de honor, han sido las encargadas, como es habitual, de distribuir entre los vecinos que han acudido a la cita, un ejemplar del programa de fiestas, cuyo diseño siempre pretende convertirlo “en un documento histórico vinculado directamente con las fiestas”, tal y como explica el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, dado que este año se incluyen, junto a los actos organizados por el Ayuntamiento, numerosas fotografías de las fiestas patronales de Nules de las últimas décadas, en las que muchos vecinos podrán identificarse.
Con la masiva presencia de vecinos en esta primera cita festiva, se constata que Nules ya se prepara para la llegada de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, que recuperará en pocos días el ambiente más popular. Pero previamente, la actividad se centrará en las playas con una programación de actos que se caracteriza por las citas deportivas, que se podrían calificar de hegemónicas, entre las que destacan de forma significativa la convocatoria del I Acuatlón Popular que tendrá lugar el día 10 en la playa de Les Marines, la IX Travesía Marítima (11 de agosto), que ya es un clásico dentro de las pruebas deportivas de esta especialidad en la provincia, o la XXX Carrera a Peu de Sant Roc (15 de agosto), en la que se espera la participación de cientos de corredores venidos incluso de otras provincias, con el incentivo de su inclusión en el Circuito de Carreras Populares de Nules.
Además, se han incorporado otras interesantes propuestas pensadas en todos los públicos, como los espectáculos musicales que se celebrarán a lo largo de la semana en la Terraza de l’Estany, las actividades infantiles y clásicos de la programación como la marcha en bici o la marcha a pie solidaria.
En definitiva, según el concejal de Fiestas, se trata de una programación festiva que animará las jornadas festivas previas a la llegada de las celebraciones patronales que tendrán su inicio oficial con la Cridà de Penyes, el 17 de agosto.