Fabra anuncia la construcción del colegio Pedro Alcázar para finales de 2014
Alberto Fabra ha realizado este anuncio en el transcurso del acto de presentación de la marca Auténtica de Nules para las clemenules cultivadas en el término municipal
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana la construcción del colegio Pedro Alcázar de Nules para finales del año 2014. De este modo, el Consell cumple con el compromiso adquirido en su día con el municipio y da respuesta a una de las principales reivindicaciones de la ciudad de los últimos años.
Tal y como ha expresado el alcalde de la localidad, Mario García, tras conocer este anuncio, “con la construcción del colegio Pedro Alcázar, el Gobierno de la Generalitat da respuesta a una necesidad prioritaria para nuestra ciudad”.
Alberto Fabra ha dado la noticia en el transcurso del acto de presentación de la marca Auténtica de Nules para las clemenules que se cultivan en el término municipal. Para ello, el President, acompañado por el vicepresidente y conseller de Agricultura, José Císcar; la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner; el alcalde de Nules, Mario García y otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Nulexport, donde su presidente y a la vez, presidente de la Asociación de Comercializadores de Cítricos de Nules, Pascual Pla, ha tenido la oportunidad de demostrarle el importante motor económico que es la citricultura para la ciudad.
Pero sin duda, la noticia de la jornada para la localidad, ha sido conocer la fecha para el inicio de las obras del colegio Pedro Alcázar. Este centro educativo está en aulas prefabricadas desde el año 2007, cuando se tuvieron que instalar las primeras para acoger a todos los escolares que se quedaban sin plaza ese curso. Desde entonces, el Ayuntamiento de Nules ha cumplido con todos los trámites exigidos por la Generalitat, desde la expropiación y puesta a disposición de los terrenos, hasta incluso la aprobación de la licencia de obras. El último escollo a superar era licitar las obras y dotarlas presupuestariamente, de ahí que el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana “sea la mejor noticia que podrían darnos, porque la hemos reivindicado mucho”.
El alcalde ha detallado que la Generalitat Valenciana tenía dos deudas pendientes con el municipio, una era retomar las obras de reforma del Mercado Municipal, que ya se encuentran en su recta final y la otra era la construcción del colegio, de ahí que haya insistido en que “el gobierno de la Generalitat Valenciana ha demostrado una gran sensibilidad con las necesidades de este municipio”.