elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras para renovar la playa de la piscina municipal

Empiezan las obras para renovar la playa de la piscina municipal

    Aprovechando la parada técnica anual que se realiza en la piscina municipal, coincidiendo con las vacaciones navideñas, el Ayuntamiento de Nules ha programado la primera fase de una reforma que “por primera vez desde 1998, cuando se inauguraron las instalaciones, mejorará considerablemente tanto la playa como los vestuarios”, según ha explicado el alcalde, Mario García.

    Estas obras se incluían en el presupuesto de 2014 “pero hemos querido esperar a realizarlas ahora para afectar lo mínimo posible a los usuarios”. De hecho, según la previsión en la ejecución de esta actuación, la piscina solo permanecerá cerrada “una semana más de lo previsto en una parada técnica habitual, aunque tanto los cursos como los abonos que se realizarían durante esos días, se harán más adelante, no se perderán”.

    Esta primera fase de las obras consistirá en la renovación total de la playa de la piscina, que presentaba evidentes desperfectos en el pavimento “que los usuarios nos habían comunicado y de los que éramos conscientes desde hace mucho tiempo, aunque como siempre decimos, las cosas se pueden hacer cuando se cuenta con los recursos necesarios”. Por ese mismo motivo el Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto de reforma de los vestuarios, que se realizará en 2015, aunque en ese caso la planificación será distinta, ya que al contar hasta con cuatro vestuarios “los trabajos se organizarán de manera que las instalaciones no tengan que cerrarse”.

    La inversión prevista para esta primera fase de las obras es de 38.000 € y cuando finalice “la piscina presentará un aspecto evidentemente renovado en la zona de la playa”. El alcalde ha querido señalar que “la molestia que pueda producir el hecho de que la piscina permanezca cerrada una semana más de lo que es habitual en estas fechas, se verá compensada por el resultado de las obras, que eran muy necesarias”.

    García asegura que el actual equipo de gobierno ha tenido que acometer muchas obras de mejora “que no se realizaban desde hacían muchos años, como sucede ahora con la piscina pero también ha pasado en otras infraestructuras e instalaciones, por lo que hemos tenido que ir priorizando de manera que, paulatinamente, estamos actuando donde es necesario, dando respuesta a las reivindicaciones de los vecinos”.

     

    Subir