El PP eleva a Les Corts la exigencia de Nules de proteger 241 casas de primera línea de costa
El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules reclamará en Les Corts la exigencia de la sociedad civil de la localidad de proteger las 241 viviendas de primera lÃnea de costa que se encuentran en dominio público y carecen de concesión administrativa por parte del Gobierno central.
El PP de Nules reclama una declaración favorable para dar cobertura a estas viviendas tal y como ya solicitó en pleno en 2016 pese a la negativa del Consell. âEl Estado reclama un informe favorable del Consell y del ayuntamiento para poder dar cobertura a estas casetas. Y por el momento solo el municipio lo ha emitido y el Consell sigue sin avanzarâ. Por este motivo, âhemos trasladado al PPCV, concretamente a la diputada autonómica Elisa DÃaz, la iniciativaâ, ha explicado Mario GarcÃa, portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules.
La demanda, que está previsto que se presente esta misma semana en forma de Proposición No de Ley (PNL), âesperamos que se debata en comisión en cuestión de semanasâ. âSe trata de una exigencia que reivindica Nules en bloque. Es una demanda que durante nuestra etapa de gobierno promovimos y que ha seguido reclamándose durante este mandato. Sin embargo, la inacción de PSPV y CompromÃs, al frente del Consell, nos obliga a reivindicar de nuevo el informe preceptivo del Consell que proteja estos inmuebles y que a su vez permita solicitar al Estado amparo para estas viviendasâ.
Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, âse trata de una medida que esperamos reactive la inacción del Consellâ. Hay decenas de familias âque esperan respuestas que siguen sin llegar años después de que fueran reclamadas medidas de protecciónâ. En este sentido, âcreemos que si desde el ayuntamiento no se promueve ningún tipo de reunión o iniciativa que permita sacar del letargo al Consell, desde la oposición tenemos la obligación de hacerlo porque son muchas las viviendas afectadas y creemos que hay opciones para que no sean derribadasâ, ha señalado Mario GarcÃa.