El dispositivo especial de Vigilancia Rural logra reducir el número de robos desde su puesta en marcha
Estos días se han interceptado varios vehículos sospechosos con herramientas para realizar robos, o con material sustraído
El resultado del dispositivo especial puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Nules dentro del Plan de Vigilancia Rural está teniendo buenos resultados, dado que se ha conseguido reducir el número de delitos cometidos en el mismo período del año anterior, aunque lo más importante para el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, “es que hemos conseguido que los agricultores y trabajadores del campo estén más tranquilos, porque saben que la vigilancia policial es constante y la respuesta a sus denuncias es rápida y eficiente”.
De hecho, la eficiente colaboración entre los agricultores y la Policía Local es para Borrás el aspecto más positivo de este dispositivo especial. Se ha ofrecido información y se ha atendido a más de 300 agricultores y trabajadores del campo durante los primeros 15 días de vigilancia especial y en gran parte de los casos en los que se ha intervenido, han sido los vecinos los que han facilitado la información sobre vehículos e individuos sospechosos.
En total, se han realizado hasta 92 apostaderos en cruces de caminos y puntos especialmente sensibles, identificados también gracias a las denuncias de los agricultores “que son al fin y al cabo los que mejor conocen la zona rural del municipio y los que más tiempo pasan en él”. Durante este tiempo se han identificado un total de 8 vehículos cuyos ocupantes tenían antecedentes por diferentes delitos y se han intervenido diferentes materiales y productos robados, especialmente relacionados con el robo de caracoles.
Las personas identificadas eran de diferente nacionalidad y provenían de municipios de la zona. Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana recuerda que se han realizado hasta ocho servicios junto a la policía autonómica.
El buen resultado de este dispositivo municipal ratifica, según Borrás, “la efectividad de la actuación de la Policía Local cuando contamos co la colaboración ciudadana”. Además, insiste en que “la gente siente que los agentes están cerca y se sienten más seguros, que es de lo que se trata”.