La Diputación y el Ayuntamiento de Nules impulsan los principales proyectos del municipio en infraestructuras
El vicepresidente Primero de la Diputación, Francisco Martínez, y el alcalde de Nules, Mario García, han mantenido esta mañana una reunión en el Palacio Provincial donde han repasado el estado de las principales obras incluidas en los POYS de 2007 y 2008 que afectan al municipio de la Plana Baixa.
En los POYS de 2007 destacan la realización de dos obras: la intersección del Camí Cabeçol con el Camí Caminàs y la mejora del alumbrado público de la pedanía de Mascarell.
La aportación provincial a la primera de las obras es de 34.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Nules aportará 33.000 euros. La finalización de la obra está pendiente de la certificación definitiva. Respecto a la mejora del alumbrado de Mascarell, la aportación provincial será de 10.350 euros, mientras que el ayuntamiento aportará otros 17.000 euros para su finalización. El gobierno central aportará 7.594 euros a su financiación. Esta obra ya se encuentra adjudicada con honorarios incluidos, a la espera de la aportación estatal.
En los POYS de 2007 destacan la realización de la glorieta de la Plaza Puerta del Sol y la iluminación de la muralla de Mascarell.
La aportación provincial a la primera de las obras es de 32.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Nules aportará 67.000 euros. El vicepresidente Martínez ha asegurado que “estamos ante una obra de especial relevancia, porque permitirá incrementar la seguridad vial en una de las intersecciones más transitadas de este municipio, ya que en ella confluyen distintas vías, como es el caso del enlace con la Vilavella. De este modo, continuamos con la política de desarrollar acciones que incidan en la mejora de la calidad de vida cotidiana de los vecinos”.
La iluminación de la muralla de Mascarell cuenta con una financiación de 35.000 euros que asumirán al 50% (17.500 euros) Diputación y Ayuntamiento de Nules.
El alcalde de Nules, Mario García, ha mostrado su satisfacción “por la excelente sintonía que hay entre la institución provincial y el impulso municipal a las obras que más demandan los ciudadanos de Nules. Por desgracia, durante la pasada legislatura se dejaron perder numerosas subvenciones y proyectos con financiación autonómica y provincial por la desidia de una corporación autista y vaga. La cantidad de proyectos que ahora mismo tenemos sobre la mesa, creo que habla por sí sola”.