Decenas de niños participan en la actividad Conoce tu Policía Local dentro del programa de las fiestas patronales
Los niños y niñas de Nules han tenido la oportunidad esta mañana de comprobar que la Policía Local es un cuerpo de seguridad próximo, cuya misión principal es proteger a todos los vecinos. Esta, sin duda, es la conclusión a la que se ha llegado tras la convocatoria de la campaña Conoce tu policía local, organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Jefatura de la Policía Local de Nules, dentro del programa de las fiestas patronales.
Decenas de niños y niñas, entre los que se encontraban la reina infantil de la Vila, Laura Benlloch y las integrantes de su corte de honor, han participado en una actividad en la que no sólo han podido estar cerca de los agentes, hablar con ellos y resolver sus dudas, sino que además han podido subir en los vehículos, tanto los choches patrulla, como las motocicletas, conocer sus características principales y asistir a una exhibición de defensa personal.
Según el concejal de Policía Local, Alejandro Borrás “queríamos organizar una actividad, aprovechando las fiestas patronales, en la que los más pequeños comprendieran que la Policía Local juega un importante papel en sus vidas, dado que pueden ayudarles en cualquier momento, al ser los encargados de velar por la seguridad de todos”. Para Borrás, “la mejor manera de hacer llegar este mensaje a los niños es permitiéndoles compartir tiempo con los agentes, disfrutando de un día festivo repleto de actividades”.
Para el edil de Policía, la actividad ha sido todo un éxito y es un ejemplo más de la intención del equipo de gobierno de crear una Policía Local más próxima al ciudadano, a la que todos los vecinos puedan acudir en cualquier momento.
Esta tarde, los actos taurinos tendrán un protagonismo indiscutible, dado que tras la exhibición del bou per la Vila, patrocinado por el Ayuntamiento, se celebrará la charla-coloquio taurina en la que participarán el torero Vicente Barrera, el ganadero Manuel Cañaveral (de la ganadería Guadaira), el novillero, Vicente Soler y el periodista Carlos Bueno. Se trata de un acto que se ha consolidado dentro de las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Soledat, dando respuesta así a la inquietud de numerosos aficionados a la tauromaquia del municipio.