El PP critica “la doble moral de PSPV y Compromís”
ELPERIODIC.COM - 12/02/2018El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha lamentado que PSPV y CompromÃs ejerzan una âdoble moralâ en el debate sobre la figura del segundo médico en el 'bou al carrer'. Una crÃtica que se formula después de que en enero aprobaran en Nules la derogación de esta figura y, por el contrario, hayan presentado en Les Corts una iniciativa para aplicar una moratoria.
âEs evidente que están jugando con los vecinos y con los miles de aficionados que hay en Nules. En nuestra localidad, tanto PSPV como CompromÃs no dudaron en apoyar nuestra moción para derogar la figura del segundo médico en los festejos del 'bou al carrer'â. Es más, tal y como ha recordado la regidora del PP, Mar Mora, la moción se convirtió en una declaración institucional y el Ayuntamiento de Nules, con el apoyo de todos los partidos, incluidos âquienes ahora reculanâ, aprobó ânuestra moción que abogaba por la supresión de esta obligación legalâ.
El pleno que dio validez a esta iniciativa se celebró el pasado 25 de enero en Nules. Este miércoles, 15 de febrero, âveinte dÃas más tarde, PSPV y CompromÃs elevan al pleno de Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) en la que exigen aplicar una moratoria a la obligación de disponer de un segundo médico en los festejosâ.
Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, tal y como ha explicado Mora, âresulta surrealista que los mismos partidos que apoyan nuestra iniciativa en Nules sean los que defienden otra bien distinta en Les Cortsâ. âEstá claro que a ninguno de los dos les importa mentir a los aficionados, porque dicen una cosa y luego hacen otra bien distintaâ.
Por todo ello, desde el PP de Nules invitan a PSPV y CompromÃs a exigir en Les Corts a sus colegas de partido âque modifiquen su postura y suspendan la moratoria. Que apliquen la derogación del segundo médico en el 'bou al carrer' empleando los mismos argumentos que justificaron su apoyo a nuestra iniciativa en Nules. Porque entendemos que si forman parte de los partidos a los que representan, deberÃan tener una postura unÃvoca sobre esta cuestión, no principios variables en función de dónde sopla el vientoâ.