Comienzan las obras de sustitución de la canalización del agua en la avenida Constitución para acabar con reventones y fugas de agua
Esta inversión, como la que se ha destinado a la obra de reasfaltado de la Senda Mitjana que finalizó ayer, ha sido posible por “una buena gestión del presupuesto municipal”
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de sustitución de la canalización del agua en la avenida Constitución en un proyecto que pretende poner fin a los problemas de reventones y fugas que sufría hasta ahora la zona, y mejorar a su vez la llegada del agua a los vecinos.
El alcalde de Nules, Mario García, explica que en los últimos años se han realizado “proyectos muy importantes que una vez finalizados no se ven, que están bajo tierra, pero han mejorado mucho las infraestructuras fundamentales del municipio”. Este es un nuevo ejemplo, dado que el objetivo de esta obra es cambiar la tubería principal del agua por una nueva, en una actuación que tendrá una duración aproximada de 2 meses y que se rematará con el reasfaltado de la mitad de la avenida afectada por las obras.
García señala que, además, este proyecto es un ejemplo más “de la gestión responsable de los recursos municipales que estamos realizando desde el equipo de gobierno” ya que a pesar de no tener en principio capítulo de inversiones en el presupuesto de 2012, se han podido desarrollar una serie de obras con recursos municipales “al haber sabido realizar los ajustes adecuados, sin mermar los servicios que prestamos, pero sí reduciendo los gastos, lo que nos ha permitido destinar dinero a este tipo de proyectos tan necesarios”.
Los problemas por fugas y reventones de las tuberías en la avenida Constitución estaban siendo demasiado habituales en este importante vial, provocando evidentes molestias a los vecinos de la zona. Una de las incidencias más reciente y la que fue más visible, fue la que se produjo coincidiendo con la celebración de la feria agrícola, el pasado mes de septiembre.
Desde la concejalía de Urbanismo, cuando los recursos y la gestión de los mismos lo han hecho posible, se ha planificado esta actuación, que se espera sea definitiva.