Comienzan las obras de adecuación de la calle Beránger
Permitirán crear una plataforma única desde el Convento a la Calle Mayor
La obra consistirá, básicamente, en la sustitución por completo del pavimento de la calle Beránger, comprendida entre las calles Colón y Santa Teresa, que todavía mantenía un pavimento cerámico que desde su instalación “presentaba un estado muy deteriorado con numerosas piezas rotas o agrietadas, lo cual era un riesgo para el tránsito de lso peatones, especialmente cuando llovía”, según explica el concejal de Urbanismo, José M. Casaus. Pero los trabajos también permitirán mejorar el sistema de drenaje, ya que está previsto ampliar la separativa de los colectores a través de la instalación de nuevos imbornales sifónicos. Se cambiará la canalización del agua potable, así como la red de alcantarillado “corrigiendo además todas las deficiencias que se puedan detectar en la zona”.
La nueva pavimentación se realizará con los mismos adoquines utilizados en la calle Mayor y en la plaza, de manera que se crea una “plataforma única dando un aspecto de uniformidad al centro neurálgico de la localidad”, explica Casaus.
Por último también está previsto instalar pilonas nuevas para garantizar la seguridad del tránsito en una zona que sigue siendo peatonal.
El edil de Urbanismo ha querido destacar que, lejos de las acusaciones de la oposición, sí que se está actuando en la ejecución de mejoras a través de fondos propios, como es este el caso, en una obra muy esperada por los vecinos. En este sentido, José M. Casaus recuerda que, como viene siendo habitual en todas las obras que se desarrollan en el municipio desde el inicio de la legislatura, antes del inicio de las mismas “se ha informado a los vecinos sobre qué actuaciones se van a realizar y aproximadamente cuál es el plazo de ejecución”, en este caso, salvo imprevistos, se espera que no supere los dos meses.