El PP celebra que más de 300 vecinos de Nules hayan accedido al programa Castellón Sénior
El portavoz del PP aplaude la iniciativa de Diputación que no solo desestacionaliza el turismo, sino también genera empleo que “en Nules urgen 793 familias”
El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha celebrado que la primera edición del programa de viajes Castellón Sénior, promovido por la Diputación de Castellón, haya alcanzado a más de 300 vecinos de la población. “El programa provincial ha ofertado 333 plazas a nuestros vecinos mayores y las experiencias y valoración que nos han hecho llegar ha sido de plena satisfacción”.
Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha valorado la iniciativa y ha destacado la doble vertiente del programa, “ya que no solo ayuda a desestacionalizar el sector turístico en nuestra provincia, puesto que las 37.500 pernoctaciones que se han realizado se han producido en la red hotelera de los municipios de Castellón, sino que además es un potente generador de empleo”.
El portavoz del PP ha hecho esta apreciación “precisamente porque en Nules el empleo es una necesidad prioritaria”, como demuestra la evolución al alza del número de parados en la localidad en los siete meses del ejercicio 2016. “Es por ello que iniciativas como esta, que promueven el empleo, deberían ser acicate para que el cuatripartito que nos gobierna dejara a un margen los protagonismos, acordara una acción conjunta alejada de los egos de colores políticos y, en definitiva, trabajara por Nules, porque lo necesita”.
El PP, que ha reiterado su ofrecimiento a trabajar y colaborar con la suma de intereses políticos que gobierna la localidad “porque nosotros sí queremos trabajar por nuestros vecinos”, ha animado a los vecinos que en esta primera edición no han disfrutado del programa Castellón Sénior a informarse de la segunda convocatoria que lanzará la Diputación durante el último trimestre del año. De hecho, tal y como ha detallado el portavoz del PP, Mario García, “a partir del próximo 1 de septiembre se pondrá en marcha la segunda edición del programa que prevé movilizar a 1.743 vecinos en paquetes turísticos tanto en el interior de la provincia como en la costa”, ha explicado el regidor.