Castellano garantiza la continuidad del juzgado de Nules con una nueva distribución de recursos y competencias
El objetivo de la Generalitat es reestructurar las plantillas de los órganos judiciales para homogeneizar las cargas de trabajo
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha garantizado la continuidad del juzgado de Nules y ha afirmado que habrá una redistribución de recursos y competencias con el objetivo de homogeneizar las cargas de trabajo de todos los órganos judiciales de la Comunitat, pero "en ningún caso, está sobre la mesa que el partido judicial de Nules vaya a desaparecer".
Castellano ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la juez decano y secretarios judiciales de la localidad castellonense de Nules, dentro de la ronda de contactos y visitas a los distintos órganos judiciales de la Comunitat para conocer de primera mano las necesidades en materia de recursos humanos y materiales, así como las cuestiones que más preocupan en estos momentos.
Durante la reunión, han trasladado al conseller algunas de sus necesidades más inmediatas como algunas reparaciones en la sede judicial de Nules, la adquisición de una cámara para grabar imágenes y lograr mayor agilidad en el juzgado así como la necesidad de refuerzos de personal, puesto que algunos finalizan la próxima semana.
Prioridades de la Generalitat
Asimismo, en el encuentro mantenido en los juzgados de Nules, Castellano ha explicado que una de las prioridades de la Generalitat en toda la Comunitat es la reestructuración de las plantillas de los órganos judiciales para conseguir una homogeneización de las cargas de trabajo.
"Nuestra intención es realizar una redistribución de plantillas para que las cargas de trabajo sean lo más homogéneas y se hagan con la mayor equidad posible dentro de los órganos judiciales", ha asegurado el titular de Gobernación y Justicia.
Por otro lado el conseller ha recordado que otra prioridad de la Generalitat es "el establecimiento de servicios comunes como ya se anunció tras la celebración de la última Comisión Mixta".
Por último, Serafín Castellano ha subrayado que "esperamos que la llegada de un mínimo de 25 jueces a la Comunitat, el próximo mes de abril, nos ayude a ir desatascando las cargas de trabajo que tenemos en algunos juzgados".