elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prioriza la limpieza del Torrent para evitar inundaciones

El Ayuntamiento prioriza la limpieza del Torrent para evitar inundaciones
  • Para el alcalde el proyecto de ampliación del barranco es fundamental y cada vez más urgente

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento prioriza la limpieza del Torrent para evitar inundaciones - (foto 2)
El Ayuntamiento prioriza la limpieza del Torrent para evitar inundaciones - (foto 3)
El Ayuntamiento prioriza la limpieza del Torrent para evitar inundaciones - (foto 4)

Esta mañana el alcalde, Mario García, ha visitado las zonas en las que están trabajando las personas contratadas a través de las memorias del INEM, un total de 145 operarios en las tres fases planificadas. Los trabajadores están limpiando barrancos y acequias “para garantizar la rápida evacuación del agua en el caso de registrarse fuertes precipitaciones”.

Entre las diferentes zonas donde se ha actuado, García ha mostrado especial interés por los trabajos que se están desarrollando en el barranco El Torrent. “Durante años venimos reivindicando que la Confederación Hidrográfica del Júcar asuma sus competencias y realice un mantenimiento adecuado de este tipo de barrancos, más si cabe cuando año tras año se demuestra que son puntos claramente conflictivos y causa principal de las inundaciones que sufre el municipio”. En este sentido, García ha insistido una vez más en la urgencia de las obras de ampliación de este barranco concreto, “un proyecto que se prometió a Nules hace muchos años y que sigue sin ejecutarse, a pesar de que en su día ya se calificó como prioritario”.

García también ha podido comprobar como prácticamente todas las acequias del municipio ya están en condiciones, ya que se ha eliminado de los cauces el matorral y la suciedad que pudiera provocar el colapso de estos puntos de evacuación del agua. De este modo, “a pesar de que no es competencia municipal, un año más vamos a garantizar que estas zonas estén en condiciones, porque la seguridad de nuestros vecinos no puede esperar a actuaciones que nunca llegan”.

Mientras las obras en el Torrent no se ejecuten “será inevitable que los vecinos miran con temor al cielo cada vez que se anuncien lluvias torrenciales, no sólo en la zona de Nules, sino en los municipios del interior, cuyas aguas se evacuan a través de todos los barrancos que desembocan en nuestra localidad”, concluye García.

Subir