El Ayuntamiento organiza un taller de ocio para personas con discapacidad
Un total de 7 usuarios se han beneficiado de una actividad que busca su integración y el desarrollo de sus capacidades sociales
Un total de siete personas con diferentes grados de discapacidad se han beneficiado durante 10 días de un Taller de Ocio organizado por el Ayuntamiento de Nules, con el objetivo de “facilitar el desarrollo de sus capacidades sociales, lo que les puede ayudar a integrarse mejor en sociedad, todo desde un planteamiento muy lúdico, pero a la vez didáctico”, asegura la concejala de Servicios Sociales, Isabel Miró.
Esta no es la primera vez que el consistorio organiza un taller de estas características, ni tampoco va a ser la última, dado que desde la concejalía de Servicios Sociales ya se estudia la posibilidad de volver a realizarlo, aunque esta vez por cuenta propia, ya que las dos ediciones realizadas han sido posibles a través de una subvención concedida por la Conselleria de Bienestar Social. Según Isabel Miró “el balance al finalizar el taller es tan positivo, tal y como nos han transmitido las familias, que entendemos que debemos intentar consolidar su organización varias veces al año”.
Las actividades que se desarrollan en este taller son muy diversas, ya que van desde sesiones de psicomotricidad, hasta clases de risoterapia o estimulación. “Al final lo que se logra es que estas personas tan especiales, se sientan integradas en el grupo y se diviertan, mientras los monitores les ayudan a desarrollar sus capacidades individuales”, concluye Miró. Al finalizar el taller todos los participantes han recibido un diploma acreditativo, que ha sido recibido por todos ellos como un regalo.