El Ayuntamiento de Nules extrema sus esfuerzos para restablecer la normalidad tras el fuerte vendaval de este lunes
El Ayuntamiento de Nules, de mano de la brigada de limpieza municipal, dirigida por la concejalía de Urbanismo, Obras, Servicios, Parques, Jardines y Cementerio; con Adrián Sorribes al frente, ha extremado sus esfuerzos para restablecer la normalidad tras el fuerte vendaval.
Las actuaciones de la brigada se iniciaron ayer lunes a las 7:30 horas de la mañana, con todos los efectivos movilizados, atendiendo las llamadas vecinales. Así, “desde el primer momento se ha dado preferencia a los vecinos que necesitaban ayuda para salir de sus casas, así como a la limpieza de ramas y árboles caídos sobre las vías públicas, con el fin de restablecer la normal circulacion de vehiculos”, en palabras de Sorribes.
En total, según apunta el concejal, han sido 12 las personas operativas en la bridada de limpieza, dedicando “sesión de mañana y tarde con sólo media hora de descanso para comer, y parando definitivamente sobre las 18:30 porque ya no había luz”.
Los trabajos, que se han retomado esta mañana a primera hora, han dado prioridad a la limpieza de calles y caminos para restablecer la circulacion, así como “a la retirada de material vegetal y escombros caidos, que finalizaremos con el baldeo de calles para que el barro y el pueblo pueda circular”.
Restablecimiento de la normalidad
Previsiblemente, las calles de la vía pública, tanto del pueblo como de la playa, verán restablecida la normalidad durante el día de hoy, con algunas excepciones. En el caso del Jardín Botánico, “tardaremos 10 dias en abrirlo, ya que hay que retirar los árboles caidos y evaluar el estado de los que han quedadode pie, con el fin de eliminar posibles riesgos”.
En cuanto a la zona costeria del municipio, Adrián Sorribes destaca la falta de “escolleras y defensas del litoral, que hace que las inversiones hechas duren un temporal de 4 horas”.