El Ayuntamiento intensifica el tratamiento contra la proliferación de mosquitos tras las últimas lluvias y las altas temperaturas
El Ayuntamiento de Nules, coincidiendo con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, ha intensificado los tratamientos para el control de plagas tanto en las playas como en el casco urbano, especialmente en las zonas donde se puede estancar el agua, de manera que se pueda evitar el problema que se produjo en Semana Santa el año pasado, con la aparición de una primera plaga de mosquitos, que se agravó en verano.
A pesar de estos tratamientos, que se iniciaron a finales de marzo, coincidiendo con al festividad de San José, los vecinos de las playas ya han denunciado una presencia anormal de insectos, “posiblemente como consecuencia del último episodio de lluvias y las altas temperaturas de las jornadas posteriores”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus.
Teniendo en cuenta el ciclo de reproducción de estos insectos y, dada la experiencia del año pasado, los tres primeros tratamientos que se han realizado, desde el 19 de marzo han sido contra las larvas. Tras la jornada de lluvias de la semana pasada, el Ayuntamiento se puso en contacto con de nuevo con la empresa especializada “que ha realizado un tratamiento específico el lunes pasado contra mosquitos adultos, que se ha repetido hoy, de manera más intensa, entre el Camí La Mar y el límite con la playa de Moncofa”.
Pero además, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha decidido ampliar el tratamiento hasta el casco urbano, en concreto en sumideros y zonas con agua estancada “para intentar controlar la proliferación de estos insectos”.
Con todo, desde el consistorio se ha recordado que los particulares también deben tomar medidas preventivas, evitando la acumulación y estancamiento de las aguas, porque facilitan la proliferación de los mosquitos “en zonas privadas a las que no llegan los tratamientos que estamos realizando”. Para ello el concejal de Medio Ambiente ha remitido a los vecinos a la información que ya se ofreció en su día y que se ha publicado en la web municipal.
Casaus insiste en que “antes de que los vecinos comenzaran a notar la presencia de los mosquitos desde el Ayuntamiento ya habíamos comenzado los tratamientos y vamos a seguir manteniéndolos hasta que, como pasó el año pasado, controlemos su reproducción evitando que se convierta en una plaga”.