NULES | SOCIEDAD

Alumnos de cuarto de primaria hacen funciones ficticias de Policía Local para detectar infracciones

ELPERIODIC.COM - 30/03/2018

A lo largo del mes de marzo se han celebrado en Nules las Jornadas de Multas Simbólicas en las que han participado los cursos de cuarto de Primaria de todos los colegios del municipio. Esta actividad se presenta como novedad dentro del Programa de Educación Vial del curso 2017/2018 que imparte la Policía Local a los escolares de Nules, "está enfocada para que los niños de la población conozcan las sanciones más importantes que prevé la Ordenanza Municipal para concienciar a este sector de la población. Es la primera vez que se realizan en nuestra localidad y se han conseguido unos resultados muy buenos, además está previsto que se vuelvan a hacer en el mes de junio", explica el Alcalde de Nules y Concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

En los días en los que se han desarrollado estas jornadas los escolares han llevado a cabo salidas de dos horas por los alrededores de su colegio, han aprendido el significado de las señales verticales y horizontales que se han encontrado en el recorrido y también han podido comunicar a la brigada municipal las anomalías detectadas en la vía pública.

El alumnado ha estado acompañado de profesores y de los oficiales de la Policía Local encargados del Programa de Educación Vial, que les han enseñado a diferenciar las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida y la importancia que tiene mantener las rampas para minusválidos libres de obstáculos para facilitar su desplazamiento por la vía pública.

Además, han explicado tanto a los conductores como a los peatones, a los que que han visto realizar alguna infracción relacionada con la Ley de Seguridad Vial, la falta cometida y la importancia de cumplir las normas para evitar accidentes, "les han entregado una multa simbólica consistente en un billete simulado de 200 euros con una frase educativa", matiza David García.

También han recordado a las persones que llevaban mascotas por la calle que se debe recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras, además han recalcado las zonas aptas para orinar.

En definitiva, en las salidas han podido detectar comportamientos relacionados con la seguridad vial, la movilidad de personas con discapacidad, conductas cívicas o el uso adecuado del mobiliario urbano.

MÁS FOTOS