El alcalde se reúne con los vendedores del mercado para informarles sobre las obras de este edificio y recoger sugerencias
García ha explicado que se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 518.000 euros, financiado en su totalidad por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y que supondrá una remodelación integral de este emblemático inmueble. A su vez, recuerda que hace apenas cuatro meses ya se ejecutó lo que se puede considerar como una primera fase de las obras con la sustitución de la cubierta, “una actuación muy necesaria ya que cuando llovía las goteras eran considerables y era imprescindible dignificar el trabajo en el interior”.
Ya en aquel momento se mantuvieron contactos con los vendedores que acogieron muy bien las obras, a pesar de las evidentes molestias, porque rápidamente se comprobó lo beneficiosas que han sido. En este caso también se les ha querido tener en cuenta “como hemos venido haciendo con todos los proyectos que se han desarrollado a lo largo de la legislatura pasada, ya sea remodelación de plazas y calles, o cualquier tipo de obra de este tipo, porque consideramos que no se pueden imponer las cosas y en todo momento se debe tener en cuenta a los vecinos y sobre todo deben estar informados de las características de las obras que les afectan directamente”.
Hay que tener en cuenta que el proyecto de remodelación del Mercado supondrá trabajos de demolición, especialmente en el interior, lo que podría ser un inconveniente para los vendedores “de no ir todos en el mismo barco”, insiste García, quien a su vez destaca que “les hemos informado de que los miércoles no habrán obras y se dejará la zona adecuada para que los usuarios puedan acceder sin problemas y los comerciantes puedan desarrollar su actividad con los mínimos inconvenientes posibles”. En cualquier caso, según ha indicado el alcalde, “les hemos pedido que ante cualquier problema, estén constantemente en contacto con los responsables del obra para subsanarlo a la mayor brevedad posible”.
Mario García insiste en que el objetivo de las actuaciones que se están desarrollando en el Mercado Municipal persiguen “revitalizar el comercio local a través de la reforma y adecuación del edificio”. Al fin y al cabo, tal y como señala, “la obligación de cualquier administración, en este caso la local, es colaborar con los ciudadanos y facilitar en la medida de lo posible que desarrollen su actividad, en este caso comercial, incluso cuando se están realizando este tipo de trabajos de mejora”. Esta es una forma más “de estar al lado del pequeño comerciante que tanto se está viendo afectado por la crisis”.
El alcalde recuerda que el plazo de ejecución de las obras es de unos cinco meses “aunque haremos todo lo posible para que se desarrollen con la mayor agilidad posible para reducir al mínimo las molestias que se puedan generar”, aunque insiste en que “hay muy buena predisposición por parte de los comerciantes, lo que demuestra que era una obra muy necesaria”.