21 agentes de la Policía Local de varios municipios participan en una jornada formativa impartida por el Consorcio de Bomberos
La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana ha organizado esta actividad con el objetivo de mejorar, más si cabe, la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad
A lo largo del día de hoy hasta 21 agentes de la Policía Local de Nules, la Vilavella y Betxí han participado en una jornada formativa organizada por la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana de la localidad, en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos, con la que se pretende “mejorar, más si cabe, la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, ayudando a los agentes a saber cómo actuar en situaciones muy concretas como accidentes de tráfico o incendios”, explica el edil responsable del área, Alejandro Borrás.
La jornada se ha dividido en dos partes, una teórica y otra práctica. En ésta última, que se ha realizado en el Casal de Peñas, técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos han enseñado a los agentes de la Policía Local cuestiones que en apariencia pueden ser tan sencillas como el uso de un extintor, pero que no siempre se utiliza convenientemente. Además, entre otras acciones se les enseña a orientarse sin visibilidad y prácticas similares.
Alejandro Borrás asegura que “por regla general los agentes de la Policía Local son los que primero llegan a los avisos por emergencias, de ahí que hayamos considerado importante mejorar su formación y su capacidad de respuesta en cuestiones muy específicas que pueden reproducirse en accidentes de tráficos o incendios de viviendas o solares”.
Borrás insiste en que con este tipo de medidas “buscamos mejorar más la coordinación de las actuaciones de los bomberos y de la Policía Local para hacerlas más eficientes”.