Acuerdo a tres bandas en Nules: Centrats, PSOE y Més sellan el pacto
El alcalde en funciones y candidato a la reelección, David García, asegura que los tres partidos comparten más del 90% de las propuestas
Centrats en Nules (CeN) ganó las pasadas elecciones municipales con el 37,34% de los votos y siete concejales. Como segunda fuerza, el Partido Popular, seguidos de PSPV-PSOE, Vox y Més Nules.
Desde el 28 de mayo, las formaciones políticas han mantenido reuniones para buscar la gobernabilidad y esta mañana se ha escenificado el pacto a tres bandas entre CeN, PSOE y Més Nules, que sumarán 11 de los 17 concejales de la corporación municipal.
Como firmantes del acuerdo, el alcalde en funciones y candidato de Centrats en Nules a la alcaldía, David García, Blanca Silvestre por el PSPV-PSOE y Rosa Ventura por Més Nules.
García ha asegurado que el mandato de los ciudadanos fue “incontestable”: “debíamos tratar de dialogar, desbloquear la gobernabilidad y dar estabilidad al ayuntamiento”, aunque CeN podría haber gobernando en minoría llegando a acuerdos pero el alcalde considera que con un pacto “se puede trabajar al 100% para que los proyectos sean factibles. Creemos que es positivo para el municipio”.
Además, el candidato a la reelección considera que “hemos trabajado con generosidad para llegar a puntos de encuentro” y ha indicado que “comparando los programas, más del 90% de las propuestas eran comunes y en los puntos que no, ha sido fácil llegar a un acuerdo”.
Blanca Silvestre (PSPV) ha iniciado su intervención asegurando que “volvemos al gobierno” de Nules y propone una “gestión eficiente y estabilidad”. Por su parte, Rosa Ventura (Més Nules) ha destacado la apuesta por la educación, la promoción de las tradiciones y la normalización lingüística.
Estructura del nuevo gobierno
El gobierno municipal de Nules estará formado por once concejales; David García será elegido alcalde este sábado en el pleno de investidura y habrá tres tenientes de alcalde: César Estañol (CeN), Blanca Silvestre (PSOE) y Rosa Ventura (Més).
Por su parte, la junta de gobierno estará formada por seis personas: tres de CeN, dos del PSOE y uno de Més.
Tras la toma de posesión, se darán a conocer la distribución de carteras del nuevo gobierno que no incluye ninguna área de gestión nueva.