Nuevos brotes en Valencia, el hospital de Manises y Sagunto y se disparan los casos hasta los 86
La consellera de Sanidad se muestra preocupada por el repunte: “El aumento de casos es una clara llamada a la prudencia”
La Comunitat Valenciana ha registrado cinco nuevos brotes en las últimas horas y se han disparado el número de nuevos casos hasta los 86. Son cifras muy malas y que preocupan a la conselleria de Sanitat. De hecho, la consellera Ana Barceló ha señalado que “el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos”, por lo que ha insistido en que “no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus”.
Estos nuevos brotes han sido en Manises, Sagunto, Rótova y dos en Valencia. El de Manises se ha producido en el ámbito del Hospital con 19 casos positivos: “Se está haciendo seguimiento de casos”, ha detallado la conselleria.
Asimismo, en Valencia se han confirmado también dos nuevos brotes, ambos relacionados con el ámbito social y con seis y cuatro casos positivos, respectivamente. En Sagunto también hay un brote con tres casos positivos en el ámbito laboral mientras que en Rótova hay un brote con cuatro casos positivos.
Respecto a los brotes anteriores, el de Xirivella ha aumentado con nueve casos nuevos por lo que el total asciende a doce. Mientras, el de Sant Joan d’Alacant se ha comprobado que realmente pertenece a la playa de San Juan de Alicante.
Todos estos nuevos brotes han disparado la cifra de nuevos casos hasta 86 lo que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar.
De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.
La buena noticia, es que la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.
No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 537.714, de las que 406.894 han sido a través de PCR y 130.820 mediante test rápido.
Actualización de la situación en residencias
Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 28 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.
En la última jornada han dado positivo tres residentes y hay bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la provincia de Valencia.