Nuevas restricciones para viajar a Galicia desde la Comunitat Valenciana
Los viajeros procedentes de la Comunitat Valenciana deberán comunicar su llegada a las autoridades al proceder de una región con “alta incidencia epidemiológica”
Ojo si tienes previsto viajar a Galicia en las próximas semanas. La Conselleria de Sanidad de Galicia ha incluido a la Comunitat Valenciana en el registro obligatorio de viajeros que han de comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas. Es la normativa COVID que establece la comunidad gallega para las personas que provengan o hayan estado en los últimos catorce días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19.
Junto a la valenciana, la Conselleria de Sanidade ha incluido también a Castilla y León, Madrid, Murcia y Navarra en este registro obligatorio de viajeros. Anteriormente ya lo estaban Aragón, Baleares, Cataluña y País Vasco. Por contra, salen Cantabria y Melilla de este listado.
Quincenalmente se actualiza esta medida que obliga a los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores a comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.
Esta restricción entra el vigor este 3 de noviembre y estará vigente durante 15 días naturales.
Fuera de nuestras fronteras, Galicia también mantiene con la obligación a todos los países europeos excepto a Malta y Ciudad del Vaticano. Ambos se mantienen desde hace dos semanas y el primero desde hace ya un mes.
También se incluye a todos los países del continente africano y a todos los territorios de América excepto Argentina, Colombia y Perú; también de Asia excepto China, Japón, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Kirguizistán, Emiratos Árabes, Uzbekistán, Corea del Sur y Timor Este. A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Australia, Fidji, Polinesia Francesa, Guam y Nueva Caledonia.